Martes 10 de abril de 2018 – 08:33 UTC
El incendio, que afecta a la cumbre de Granadilla de Abona, desde la noche del domingo 8 de abril, a esta hora de la mañana afecta a 260 hectáreas y a un perímetro de 7,8 kilómetros. Ya se han incorporado los medios aéreos en las labores de extinción del frente Este (zona que linda con Arico), donde se localiza el problema debido al viento que hubo en la noche. El foco oeste, que linda con Vilaflor ya está controlado.
Se van a incorporar 11 personas de la brigada forestal de Gran Canaria, que se suman al más del centenar de efectivos ya existentes en la zona.
Última hora 6:53. La superficie forestal afectadas es 260 Hectáreas. Hoy a las 6:00 hrs salió de Gran Canaria refuerzo personal. Ahora a las 8:00 hrs habrá reunión con el Director de extinción del Cabildo para informar.
Última hora 8:15. Los 4 helicópteros inician sus trabajos y el personal por tierra se mantiene luchando contra el fuego bajó que afecta principalmente la zona Este hacia Arico, dado que la zona Oeste hacia Vilaflor está estabilizada.
Se considera que hoy podría quedar estabilizada la zona Este por la mejoría de las condiciones meteorológicas actuales y el aumento de personal interviniendo en la zona