Noticias Tenerife Detienen a una Madre en Adeje por presuntamente amenazar a su pequeña hija tras detener a su pareja

Detienen a una Madre en Adeje por presuntamente amenazar a su pequeña hija tras detener a su pareja

En el caso, existen dos versiones de los hechos, una según fuentes policiales y otra de los testigos.

Inicialmente detienen al Padre y posteriormente llevan a la Madre de la niña para una evaluación Psiquiátrica.

El día sábado en horas de la tarde, hasta la madrugada del domingo de hoy se desarrolló un suceso en el municipio de Adeje, en Miraverde.

Según las fuentes policiales declaran que habían detenido a la pareja de la presunta agresora por motivos de allanamiento de morada, ya que la vivienda sería habitada por otra pareja extranjera quienes “no tenían donde dormir”, y quienes esa misma noche al intentar entrar en la casa no pudieron acceder.

La otra pareja que habitaba la vivienda se percato que intentaban acceder a la casa en la cual se habían mudado recientemente, por lo cual la madre de la niña acude a la policía por ayuda.

Detienen a una Madre en Adeje por presuntamente amenazar a su pequeña hija tras detener a su pareja
Miraverde – Municipio de Adeje

Por con siguiente, según avanza el periódico EL DÍA, la Policía Nacional da acto de presencia en el lugar, con lo que detienen a el padre de la niña, posteriormente la madre se encierra en la vivienda amenazando de muerte con un arma blanca a la niña en un estado de desespero. Tras horas de negociación la detienen y es llevada bajo custodia por una valoración psiquiátrica.

Por otra parte existe la versión de los hechos de una testigo, y se identifica como Vanesa Zanier, quien mantuvo colaboración con la pareja que habitaba la vivienda, quien declaraba la versión de los hechos bajo una conversación sostenida con la pareja al presenciar en parte lo sucedido durante esa noche.

Detienen a una Madre en Adeje por presuntamente amenazar a su pequeña hija tras detener a su pareja
Miraverde – Municipio de Adeje

Testimonio de Vanesa Zanier

“Parece ser que ayer estas personas que ya llevaban días mudándose según me dicen. Estaban en su casa tranquilamente descansando de todos los gastos que llevaban y traían y un matrimonio alemán o extranjero probablemente alemán apareció en la puerta con una llave pues como si fueran a entrar a la casa.

Ellos no abrieron la puerta se asustaron mucho y Elisa fue a la policía la comisaría a preguntar que tenía que hacer para poner la denuncia y a preguntar pues si le habían engañado otra vez o qué estaba pasando.

En la policía no le dieron una respuesta satisfactoria y ella regresó a casa, a los 5 minutos de estar en casa apareció la policía nacional en la puerta y tocó la puerta, Elisa salió y se identificó.

Le dio el DNI como ellos pedían y seguidamente también dijo que vivía allí su marido, su hija, su perro y sus gatos. Entonces seguidamente el policial le pidió que por favor Marco saliera para identificarlo también.

Entonces ella entró y coge la niña que marcó la tenía en brazos y marcos salió a la puerta ella estaba arrimada en la puerta y él salió a lo que sería el hall de la casa y en ese momento cuando salió al hall de la casa y estaba dando el DNI, el policial lo arresto sin mediar palabra, lo arresto, le puso los grilletes, le dio un golpe en la cabeza presuntamente, yo por supuesto no lo vi, pero es el testimonio de este chico y se lo llevo detenido.

En el momento del arresto, Marco gritó a su mujer que se encerrará dentro de la casa porque sintió miedo, ella cogió la niña hizo por cerrar la puerta y en este momento el policía al intentar manotear la puerta en un instante golpeo a la niña en la cara con la puerta por el otro lado.

Fue todo muy caótico y muy desesperante en ese momento para Eliza porque también su marido tenía las llaves de la casa dentro del bolsillo y las llaves del coche. Y en ese momento ella sintió un ataque de pánico.

En ese momento ella me llamó por teléfono desesperada y gritaba al otro lado y me pedía ayuda por favor. 

Y yo no le entendía muy bien lo que me decía, pero me decía, se llevan a Marco ayúdame, ayúdame por favor, y ella estaba puesto encerrada dentro tranco la puerta con un mueble porque se asustó muchísimo y su hija no paraba de llorar con un golpe en la cabeza.  

A todo esto yo comienzo a hacer llamadas a preguntar qué pues qué podemos hacer por esta familia llamó pues a las personas de siempre que son las que ayudan siempre y que le quiero mandar un agradecimiento.

Con la niña golpeada yo llamo por teléfono a Marco y no me contestan varias veces, hasta que en un momento desde el teléfono de Marco me hacen una llamada a un señor que dice que es Policía Nacional. 

Me dice que sí puedo colaborar y hacer que la señora salga de la casa porque la señora está en una actitud amenazante y que va a lastimar a la niña, yo le digo que no me parece que realmente vayan a lastimar a la niña que una madre no lo lastima su hija, una madre la protege y además pues yo he conocido a Elisa, la he visto desesperada le he dado cosa para su hija y claro, no pensaba que fuera peligrosa ni mucho menos.

No la vi una persona desquiciada, la vi una persona asustada y sobre todo asustada y desvalida sintiendo que la están atacando y que no tiene defensa y que no entiende muy bien porque la están atacando

Entonces seguido esto, el Policía me pide cooperación y yo le he pedido que se identifique, yo me identifico mi nombre y mi DNI y la persona está me dice solo que se llama Eduardo y no me quiere dar ningún dato más y cuando le pido que se identifique, qué me explique las cosas, se cabrea y me cuelga el teléfono, me dice que si no voy a colaborar porque mejor no pierdo el tiempo y me cuelga el teléfono. 

A todo esto un Elisa me llama y la intentó tranquilizar, le digo que no pasa nada que se quede tranquila que nadie le va a hacer nada, que no la tienen porqué lastimar, es una mama que está encerrada en casa con su hija, ella intenta calmar a la niña que la tiene golpeada y se monta un dispositivo por fuera de la casa esta persona como si fuera en las películas americanas, montones de coches patrulla, ambulancia y de todo.

Empiezan a llamar a esta persona de loca, de desquiciada mental, de enferma y de que iba a matar a su hija. 

Miraverde – Municipio de Adeje

Por otra parte y yo que estaba constantemente en comunicación con la persona pues doy fe que esa persona estaba consciente y solamente estaba asustada, muy asustada y se sentía muy amenazada de hecho cuando yo terminé mi jornada laboral y pude acercarme por allí, ella razonó conmigo en pocas palabras, yo le dije no te preocupes no te va a pasar nada, está todo bien y me dio a su hija en brazos y se fue a la ambulancia para que le hicieran el control, como ya les conté anoche.

Pues, a todo esto resulta que recién anoche sobre la una de la mañana cuando Marco regresa la a casa porque a mí me dejan sola, con la niña, con los animales, en una casa que supuestamente de una familia que tenía que dormir allí esa noche, la casa no es de ninguna familia porque una casa que estaba vacía, se nota que es de alquiler vacacional.

Probablemente un alquiler vacacional presuntamente ilegal porque no tienen pues las típicas señales que tiene que tener un alquiler vacacional de que pagan impuestos y esas cosas.

Hay un agente mediadora que habla conmigo toda la tarde, que me recalca en repetidas ocasiones que esa casa es unas personas y que esa personas no tienen donde dormir porque estas personas se han metido ahí. 

Pues esa es la primera mentira porque yo he comprobado que esa casa no hay nadie, que es de alquiler vacacional porque tiene por las típicas cosa que tendría una casa de alquiler vacacional, llevó 25 años viviendo en canarias, he limpiado mucho estos pisos y se cómo funcionan, y luego también me recalca que la madre estaba en un estado mental inestable, a lo que yo le digo que pues no es verdad que la madre está bien, que no, que yo no tengo miedo de entrar a hablar con ella en muchas ocasiones pero ellos insisten, insisten, e insisten.

Quisiera comprender un poco la situación, en realidad lo que ha pasado es que la policía ha actuado de manera desmedida, presuntamente, y han intentado taparlo todo tratando a esta mujer de loca, no lo sé, pero como mujer y como feminista y como madre, esto me toca un poco, me toca personalmente porque me puede pasar a mí mañana, que me traten de loca y me quiten a mi hijo, o que amenacen con quitarme a mi hijo, yo no sé cómo reaccionaría en una situación así” – Vanesa Zanier.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores