Se trata de un ciudadano italiano de 38 años, quien se encontraba en Playa de las Américas al momento de ser detenido por la Guardia Civil.
El sujeto tiene un amplio historial delictivo, especializado en atracos con armas de fuego e incluso con toma de rehenes.
Huyó de su país con documentación falsa con destino Canarias en 2021 donde residía, a modo ejemplar, en un chalet valorado en más de 3.000.000 € ubicado en una de las zonas más exclusivas de Playa de las Américas.
La Guardia Civil, en un nuevo acto dentro de la denominada Operación Tricolore, ha detenido en la localidad de Arona, Playa de las Américas (Tenerife) al ciudadano italiano M.V, de 38 años de edad y solicitado por las autoridades italianas debido a delitos de secuestro, detención ilegal y toma de rehenes, así como de robo con armas de fuego.
La operación se inició tras la información obtenida por el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, derivada del Arma de Carabineri de Bérgamo (Italia).
Tras investigaciones exhaustivas por parte de este Cuerpo sobre la organización delictiva a la que pertenecía el sujeto M.V en múltiples puntos de Italia, donde se mantuvo a parte de este grupo organizado, consiguiendo éste escapar del país con documentación falsa a mediados de 2021.
El informe señalaba a las Islas Canarias como posible paradero del fugitivo, habilitándose la puesta en marcha un dispositivo definido para la localización de esta persona por la Guardia Civil.
Varias semanas de búsqueda e investigación se centraron en las personas más próximas a M.V, induciendo los agentes diferentes actuaciones para ratificar posibles contravigilancias por parte del entorno del sujeto, las cuales efecto a forzar el inmediato cambio de domicilio del fugitivo como medida de precaución para no ser localizado.
Pese a estos cambios en sus rutina, el ahora detenido continuaba con un desmedido ritmo de vida, residiendo, a modo de ejemplo, en un chalet valorado en más de 3.000.000 € ubicado en una de las zonas más exclusivas de Playa de las Américas – Arona, Tenerife.
Los agentes lo localizaron en un nuevo domicilio en el que habitaba M.V, y tras varios días de intensa y discreta vigilancia, ejecutaron su detención el pasado día 22 de marzo.
La detención fue realizada por miembros del Equipo de Huidos de la Justicia de UCO, con el soporte del Equipo Contra el Crimen Organizado de Canarias (ECO) y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) nº 8 de Tenerife, ante la peligrosidad del fugitivo.