Detenido grupo de rumanos dedicado al robo y hurto en comercios del sur de Tenerife

Esclarecidos quince hechos cometidos en diferentes comercios de la zona sur de la isla, a los detenidos les constan antecedentes por hechos similares.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a P.G.F., C.G.R., V.S.L. y a B.E.I., todos ellos varones de nacionalidad rumana y con edades comprendidas entre 29 y 47 años, con antecedentes policiales por los mismos motivos, como presuntos autores de varios robos y hurtos en comercios de la zona sur de la isla.

La investigación se inicio en el mes de octubre del presente año, cuando se produjo un incremento de robos y hurtos en varios comercios de la zona sur de la isla, realizado todos ellos por al parecer por un grupo de ciudadanos de países del este. A raíz de las mismas se pudo constatar que estos personas no ejercían actividad laboral alguna.

 

El “modus operandi” utilizado siempre era el mismo, solían entrar en parejas o grupos de tres individuos, siendo uno de ellos el encargado de distraer a los empleados, mientras el resto se apropiaba de los efectos sin ser vistos, llegando a emplear la fuerza sobre las cosas si era necesario y huyendo a la carrera si eran detectadas sus actividades.

Se significa que, hasta el momento, han pasado a disposición judicial cuatro de los miembros del grupo criminal, incluyendo al cabecilla, continuando abierta la investigación.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram