Coronavirus | 1.000 personas están en aislamiento en el hotel H10 Costa Adeje

Sanidad convoca al Comité Ejecutivo de Canarias en relación al Coronavirus COVID-19.

La reunión tendrá lugar hoy martes 25 de febrero en ambas sedes de la Consejería de Sanidad.

El Ayuntamiento de Adeje comunica que tras la confirmación de un caso de CORONAVIRUS detectado en un hotel de nuestro municipio quiere trasladar CALMA y pedir TRANQUILIDAD a la población.

Ayer dio positivo un varón de nacionalidad italiana que ya ha sido trasladado a un hospital habilitado en la zona metropolitana junto a sus acompañantes.

El hotel en cuestión ha sido debidamente aislado, estamos en contacto permanente con su director, seguimos los PROTOCOLOS y estamos en contacto permanente con las autoridades sanitarias regionales, Se están tomando todas las medidas dictaminadas para estos casos.

Desde ayer estamos en permanente contacto con las AUTORIDADES SANITARIAS del Gobierno de Canarias y del Gobierno de España. Se están activando los protocolos necesarios para controlar la situación.

Desde primera hora hemos ACTIVADO el CECOPAL y estamos reunidos poniendo todos los MEDIOS MUNICIPALES a disposición de las autoridades sanitarias. En breve participaré en un Comité Ejecutivo para la respuesta ante situaciones de emergencia sanitaria.

Pido a nuestros vecinos que NO PROPAGEN INFORMACIONES FALSAS o no contrastadas y que solo hagan caso a las noticias que lleguen de fuentes oficiales acreditadas.

Informaremos puntualmente de la evolución de esta situación.

Gobierno de Canarias

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, ha convocado hoy martes 25 de febrero, en ambas sedes de la Consejería de Sanidad y de manera urgente, el Comité Ejecutivo de Canarias para informar de las últimas medidas con respecto Coronavirus COVID-19.

Siguiendo el obligado protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad para estos casos, la comparecencia pública solo se debe producir una vez que el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III confirme un segundo resultado positivo de las muestras tomadas al paciente, algo que se espera que se produzca a última hora del día de hoy. No obstante y en coordinación con el Ministerio de Sanidad se emitirá una nota informativa con los acuerdos que procedan del citado comité ejecutivo.

El protocolo de este nuevo caso importado de Coronavirus COVID-19 se activó ayer lunes 24 de febrero cuando el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC) confirmó que un ciudadano italiano, de vacaciones en el Sur de Tenerife, había dado un primer positivo en el virus.

Ante la información conocida y contrastada de que unas 1.000 personas están en aislamiento en un hotel del sur de Tenerife, desde Ashotel queremos decir lo siguiente:

1- Ante todo, desde Ashotel hacemos un llamamiento a la calma y la tranquilidad; tenemos una sanidad de primer nivel y están en marcha y funcionando los protocolos establecidos.

2- Instamos a evitar la propagación de bulos y recurrir siempre a las vías oficiales de información, en este caso al Gobierno de Canarias. Se trata de un asunto sanitario pero que evidentemente nos afecta al sector turístico.

3- Estamos prestando una colaboración absoluta a las autoridades, con las que estamos en contacto permanente y estamos cumpliendo de forma estricta el protocolo para este caso.

4- El hotel donde estaba alojado el turista afectado se está volcando en atender la situación, mostrando una responsabilidad absoluta y siguiendo todos y cada uno de los pasos establecidos en el protocolo. La situación en el interior del establecimiento es de normalidad; todos los clientes están informados de lo que está sucediendo y prestan su total colaboración para seguir las recomendaciones establecidas por las autoridades.

5-Tanto Ashotel como otros establecimientos de la zona sur de Tenerife están prestando su total colaboración al hotel afectado para que el servicio a los clientes sea el mejor posible.

6-Estamos atentos a toda la información que se facilite y a las reuniones oficiales que se desarrollen a lo largo del día de hoy, tanto en el ámbito regional como en el nacional; la coordinación con las administraciones, insistimos, es absoluta.

Finalmente, queremos recordar la línea telefónica abierta por el Gobierno de Canarias, 900 112061, para facilitar información relacionada con el coronavirus.

1 Commentario en "Coronavirus | 1.000 personas están en aislamiento en el hotel H10 Costa Adeje"

  1. Saludos! Me gusta mucho este artículo, está bien escrito, me ayudó y lo recomiendo. Además, encontré uno para ganar dinero desde casa, tal vez sea útil para alguien: https://bit.ly/39LtwkM

Comentarios cerrados.