El consejero de Turismo supervisa obras de mejora en varias zonas turísticas del sur

José Gregorio Martín Plata ha supervisado el estado de ejecución de los proyectos de acondicionamiento que ascienden a 10 millones, algunos ya finalizados, en los municipios de Santiago del Teide, Arona, Adeje, San Miguel y Granadilla, y que supondrán una revalorización de los atractivos turísticos de cada lugar.

El consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, ha visitado estos días, acompañado de personal técnico del área de Turismo las obras de mejora previstas por el Cabildo en cinco municipios de la isla; concretamente, Santiago del Teide, Arona, Adeje, San Miguel y Granadilla, con la intención de supervisar los trabajos.

Martín Plata valoró el trabajo del área de Turismo en el proceso de diseño, asesoramiento y adjudicación de los proyectos, adjudicadas entre 2017 y 2018. Algunos de ellos, han sido recientemente finalizados y otros lo estarán entre enero y marzo de 2020. En total, el presupuesto de adjudicación total ha sido de 9.783.189,58 euros

El consejero explica que las obras se enmarcan dentro de diferentes proyectos como son el Plan de Regeneración de Espacios Turísticos o Tenerife y el Mar, entre otros  y “persigue la renovación y regeneración de espacios públicos de ocio y disfrute de residentes y visitantes en estos municipios que son una parte básica del motor turístico del sur de la isla e incluyen obras relacionadas con la repavimentación, la colocación y actualización del mobiliario urbano y reposición de vegetación”.

“De esta forma conseguimos poner al día avenidas y paseos y zonas turísticas tan diversas como son las que hemos visitado, con el objetivo de mejorar las instalaciones que ofrecemos como destino turístico”, concluye.

La visita comenzó en Santiago del Teide, donde Martín Plata pudo conocer el estado de las obras de adecuación del nuevo paseo marítimo en La Hondura, que está siendo ejecutada por la UTE Falisa – Tercia Integral de Obras y Servicios SL, y con un presupuesto de licitación de 992.424,83 euros. Posteriormente, visitó las actuaciones que se están llevando a cabo dentro del proyecto de ‘Mejora y Acondicionamiento de la calle Flor de Pascua y Aledaños’, adjudicada a la empresa Satocan, por 1.479.602,40 euros.

La visita continuó en Guía de Isora donde el consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, pudo también comprobar la reciente finalización de la obra de la Avenida del Emigrante, en Guía de Isora, que fue adjudicada a la UTE Elfidio Pérez Construcciones – COPISA, S.A., por 1.548.367,23 euros.

Posteriormente, en el municipio de Arona, tuvo la oportunidad de presenciar las actuaciones de la primera fase del proyecto denominado ‘Mejora y Acondicionamiento del Paseo Marítimo comprendida entre la playa de los Cristianos y la playa de los Tarajales’, llevada a cabo por la UTE COMSA S.A.U. – EXCAVACIONES BAHILLO, S.L. por 1.179.366,99 euros.

En Adeje, Martín Plata comprobó la marcha de la remodelación de la Avenida Alcalde Walter Paetzman y de la calle Bischofshofen, ejecutada por las empresas Comsa, S.A.U. y Excavaciones Bahillo, S.L. por 1.934.319,09 euros. También visitó la de ‘mejora del acceso a la cosa de Adeje desde Fañabé’, adjudicada a UTE Acceso Costa Adeje, por 1.629.124,37 euros.

Las obras que se ejecutan también incluyen la adecuación de senderos peatonales para la conexión de Playa San Blas con Los Abrigos y el Paseo Marítimo de San Miguel, que está siendo llevada a cabo por Señalizaciones Villar, con un presupuesto de licitación de 1.019.984,67 euros.

 

4 Commentarios en "El consejero de Turismo supervisa obras de mejora en varias zonas turísticas del sur"

  1. ASFALTADO DE LA TF-1 NO ME LO PUEDO CREER ES UN BARRANCO DESDE ADEJE A SANTA CRUZ, QUE VERGUENZA OPARA UN TURISTA QUE ALQUILA UN COCHE Y LO TIENE DE DEVOLVER ROTO DE DIRECCION , ETC ET.
    DESDE RUNBEROS FR5AN CORREA. GRACIAS.

  2. Jajaja, falta arona..
    Claro aquí o se hace nada… a ver si un día terminan algo como los tarajales.. animo

  3. We’re a group of volunteers and opening a new scheme in our community. Your website offered us with valuable information to work on. You have done a formidable job and our whole community will be thankful to you.|

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*