Noticias Tenerife El centro de mayores de Los Cristianos ha sido totalmente desinsectado

- Publicidad -

El centro de mayores de Los Cristianos ha sido totalmente desinsectado

La detección de chinches en el colchón de una ex usuaria del centro durante la semana pasada llevó a la empresa pública municipal Adesa a trasladar de planta a los mayores del centro de Los Cristianos.

El hallazgo de chinches la semana pasada en el colchón de una ex usuaria del centro de mayores de Los Cristianos llevó a la empresa municipal Adesa a someter el conjunto de las instalaciones a un minucioso proceso de desinsectación que se prolongó hasta finales de semana tras trasladar de planta a los usuarios.

Para ello, Adesa contrató a una empresa externa especializada en la detección y erradicación de plagas, cuyos técnicos no detectaron ni rastro de insectos en ningún otro punto de las instalaciones.

No obstante, y a pesar de ello, a efectos preventivos, la empresa pública decidió someter el conjunto del centro al citado proceso de desinsectación, planta por planta, sometiendo, incluso, a un proceso de limpieza especializado todo el material como sábanas o toallas, lo que hace imposible la existencia de plaga alguna, que no hallaron los técnicos especializados en estas situaciones.

De esta manera, el Ayuntamiento de Arona desmiente tajantemente la nota de prensa que ha sido difundida hoy por miembros del sindicato CSIF en la que se habla de una plaga que ha sido rechazada por los propios especialistas.

A pesar de la localización muy específica de los chinches, la rápida actuación preventiva y de erradicación realizada por Adesa evitó cualquier propagación del insecto, por lo que esta considera la denuncia realizada por el sindicato como totalmente de rigor y respondiendo a otro tipo de consideraciones de carácter político.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias