El Centro Cívico de Las Galletas será un espacio moderno que impulsará la cultura, la formación y la economía local

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por los ediles Raquel García y Leopoldo Díaz Oda, y representantes de la ZCA, visitaron esta semana las obras del nuevo Centro Cívico de Las Galletas, una infraestructura de cuatro plantas, con una superficie de 1.600 metros cuadrados, que albergará un salón de actos, con escenario de más de 60 metros cuadrados y camerinos y servicios; una biblioteca, locales de baile y ensayo, salas polivalentes, un espacio infantil y otro para mayores, aulas taller y de informática, entre otros.

José Julián Mena: “Las Galletas contará con un gran espacio social y cultural de referencia. Este será el centro cívico más moderno del municipio, con unas instalaciones de las que podrán beneficiarse vecinos y vecinas de todas las edades. Una reclamación histórica que hemos podido hacer realidad gracias a haber sacado adelante nuestra hoja de ruta de inversiones, logrando desbloquearla, para crear empleo y espacios públicos para y por la ciudadanía”.

 

Los vecinos y vecinas de Las Galletas podrán disfrutar en unos meses de su nuevo centro cívico, un espacio moderno que traerá una rica agenda cultural y, a su vez, creará una importante diversificación de la economía en el núcleo.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, visitó esta semana las obras, que comenzaron el pasado mes de marzo, junto a la concejala de Promoción Económica y Empleo, Raquel García, el edil de Obras, Leopoldo Díaz Oda, y la presidenta de la Zona Comercial Abierta (ZCA), Ana Luisa Delgado, acompañados por el jefe de obra para conocer de primera mano cómo avanzaban los trabajos, que se encuentran dentro del plazo establecido de 10 meses.

“Las Galletas contará con un gran espacio social y cultural de referencia”, resaltó el alcalde, “y también será, sin duda, un importante pilar de dinamización comercial. Este será el centro cívico más moderno del municipio, con unas instalaciones de las que podrán beneficiarse vecinos y vecinas de todas las edades, y realizar actividades de todo tipo. Una reclamación histórica que hemos podido hacer realidad. Para ello, ha sido clave haber sacado adelante la hoja de ruta de inversiones que se había propuesto este grupo de gobierno y que logramos desbloquear. Estas obras -agregó el alcalde- son una muestra de la importancia de las inversiones en nuestro municipio, no solo porque crean empleo, también porque con ellas construimos espacios públicos para y por la ciudadanía. Queremos impulsar la vida cultural de este importante núcleo costero de Arona y continuar impulsando la economía”, afirmó Mena.

Este nuevo centro municipal supone un gran revulsivo para Las Galletas. Será un importante pulmón cultural y económico para la localidad, con el que la ciudadanía por fin tendrá acceso a toda la actividad cultural organizada por la corporación, además de crear un impacto económico en el resto de sectores, impulsando la dinamización comercial de la zona.

Raquel García, concejala de Promoción Económica y Empleo, apunta que “este nuevo recurso municipal será un revulsivo para el sector económico y comercial de Las Galletas. Ya contamos con el Centro Empresarial, inaugurado en la pasada legislatura y que se ha posicionado como un enclave estratégico para el desarrollo de ideas de negocio entre autónomos, emprendedores y empresarios. Ahora queremos que el nuevo Centro Cívico de Las Galletas se convierta en un polo de atracción económico, generando estrategias comerciales, creando una sinergia entre el mundo cultural y el sector comercial que se traduzca en una actividad económica potente”.

El edificio, que se ubica en la esquina de las calles Central con Luis Álvarez Cruz, tiene una superficie total de 1.600 metros cuadrados, ocupando una parcela de 452 metros cuadrados. Sus cuatro plantas contarán con un salón de actos, con escenario de más de 60 metros cuadrados y camerinos y servicios; una biblioteca, locales de baile y ensayo, salas polivalentes, un espacio infantil y otro para mayores, aulas taller y de informática, entre otros.

El edil de Obras, Leopoldo Díaz Oda, añadió que “desde el área estamos realizando un arduo trabajo para sacar adelante licitaciones que, además de modernizar Arona, generen empleo. El Centro Cívico de Las Galletas será un enclave estratégico para el municipio, un espacio moderno que reunirá las características esenciales para impulsar la cultura en todas sus formas en el pueblo de Las Galletas. Igualmente, será un lugar donde la ciudadanía podrá formarse y relacionarse, con aulas polivalentes, una biblioteca o un salón de actos. En definitiva, un recurso importantísimo a nivel social, impulsando, además, la zona comercial”.

Desde el mandato anterior, el Ayuntamiento ha trabajado para impulsar la renovación de Las Galletas y dotar a este importante núcleo costero de servicios públicos modernos y de calidad, como la reforma de la plaza Paulino Suances o el Centro Empresarial de Arona, que se ha convertido en el lugar de referencia para los empresarios, emprendedores y autónomos del municipio que desean recibir formación, asesoría e información acerca de cómo mejorar los resultados de sus negocios, ofreciéndoles los medios físicos, tecnológicos y humanos necesarios para su desarrollo.

Ahora, le toca el turno al Centro Cívico, un proyecto que está llamado a convertirse en un referente cultural en todo el municipio.