CC Granadilla: «El PSOE miente la rotonda de El Médano la tenían paralizada en el cabildo»

Desde hace más de un año y medio, la puesta en marcha de esa rotonda podía haber sido una realidad si Jennifer Miranda hubiera trabajado conjuntamente con este gobierno para una obra de extrema necesidad, instándole a su compañero de partido Pedro Martin la urgente necesidad de aprobar la obra. Pero para ella es más importante la foto y la confrontación.

Desde que Coalición Canaria entrara en el gobierno municipal a finales de septiembre de 2016, una de las prioridades más importantes fue mejorar las carreteras del municipio y poner en marcha la ejecución de los proyectos viales de la rotonda para la conexión El Médano-Los Abrigos, más conocido como el cruce del barco de El Médano y la rotonda frente a la T-GAS donde se encuentra el Mercado del Agricultor, así como los paseos viales y ciclistas que unen nuestros pueblos costeros de Los Abrigos y El Médano con San Isidro.

La realidad es que durante el desgobierno de los socialistas en Granadilla no se mejoró ninguna de las carreteras insulares ni se redactaron los proyectos de paseos peatonales.

Desde entonces y durante los años 2017-2019 conseguimos junto al Cabildo Insular volver a poner en marcha estos proyectos tan esenciales para la seguridad en la carreta de nuestros granadilleros.

Mejoramos y ensanchamos la carretera TF-64, reasfaltándola en su totalidad, asegurando los arcenes, cambiando señalética y guarda railes de protección.

Se han asfaltado en estos cuatro últimos años:

La TF-64, de Granadilla de Abona casco a San Isidro y de San Isidro a El Médano.

La TF-21, de Granadilla casco hacia la Cruz de Tea.

La TF-28, desde el barranco del Río hasta el de la Orchilla.

La TF-643, en Los Abrigos.

La TF-555, de Las Rosas a Las Vegas.

La TF-1, a la altura del municipio de Granadilla de Abona.

de El Médano, nuestra concejal de Obras, Conchi Cabrera ha mantenido reuniones con todos los propietarios de los terrenos adyacentes al Barco de El Médano para llegar a un acuerdo de cesión de los terrenos.

El 1 de Julio de 2019, el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, publicaba nuestro trabajo y la declaración definitiva de la urgente ocupación de los terrenos y bienes que afectaban a la ejecución de esta rotonda. Era el último paso para el Cabildo de Tenerife, presidido por Pedro Martin y el consejero de carreteras Enrique Arriaga, pusieran en marcha este proyecto de ámbito insular tan necesario para la seguridad de Granadilla.

¿Qué pasó desde entonces?

El proyecto que estaba finalizado en la etapa de Coalición Canaria lo guardaron los Socialistas y Ciudadanos en el Cabildo.  Las reuniones han sido incesantes por parte de las concejalías de Urbanismo y Obras, con José Luis Vera y Conchi Cabrera al frente, respectivamente, para que desde la Dirección Insular de Carreteras se diera prioridad a esta demanda. Las respuestas eran que no había dinero o que no había proyecto. . .

Desde hace más de un año y medio, la puesta en marcha de esa rotonda podía haber sido una realidad si Jennifer Miranda hubiera trabajado conjuntamente con este gobierno para una obra de extrema necesidad, instándole a su compañero de partido Pedro Martin la urgente necesidad de aprobar la obra. Pero para ella es más importante la foto y la confrontación.

Ahora, nos alegramos de que el trabajo por el que llevamos insistiendo durante más de 3 años, se ponga en marcha, a pesar de todas las trabas y peros. No nos importa quien quiera ponerse flores, tampoco importa que tergiversen la verdad, porque con la mentira no se consigue nada.

Este es inicio del fin para un punto negro en las carreteras de nuestro municipio, a partir de ahora solo queda que el compromiso con Granadilla sea real y que sigamos trabajando unidos para que Granadilla.

Mejora de infraestructuras viarias en Granadilla

Comienza el acondicionamiento de la parada de San Isidro y en breve la rotonda del Médano. Puedes ver la noticia en el siguiente enlace: https://eldigitalsur.com/destacados/comienza-acondicionamiento-la-parada-san-isidro-breve-la-rotonda-del-medano/

Publiée par El Digital Sur sur Lundi 19 février 2018

Vídeo eldigitalsur 2018.