“Es curiosa la crítica de CC, un partido que tiene en Arona a políticos imputados, procesados y condenados por conceder licencias con todos los informes técnicos y jurídicos negativos por su presunta ilegalidad, a la que hicieron caso omiso”.
La primera licencia que se ha concedido en El Mojón para construir un hotel de cinco estrellas solicitada por el mismo grupo fue denegada en 2017 por no cumplir con esos requisitos, mientras en esta ocasión la licencia cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos favorables, motivo por el cual ha salido adelante.
La legalidad con la que se rechazó en 2017 es la misma que se aplica ahora para darle el visto bueno en Junta de Gobierno, cuyos acuerdos son públicos, por lo que la transparencia no puede ser mayor.
La licencia a este grupo no es la única que se tramita. En estos momentos hay en marcha un segundo proceso encabezado y hecho público por Spring Hoteles, al cual seguirán otros proyectos.
Estas inversiones son muy buenas noticias para Arona
Trece años sin un hotel de cinco estrellas
Arona, hasta ahora, llevaba más de trece años sin recibir inversiones para construir un solo hotel de cinco estrellas mientras otros municipios recibían cientos de millones de euros de inversión privada, han creado en estos años miles de empleos y renovaban su oferta turística.
Esa es una de las situaciones que explican que, a pesar de los ingresos que genera el turismo, el municipio tuviera un índice de paro tan elevado en 2015 frente a otros que han llevado la delantera a Arona en este tiempo.
Todo esto se explica por la inoperante gestión municipal de CC, que tenía una mayor preocupación en otros asuntos urbanísticos en los que primaba otra clase de intereses.
No es que CC paralizara el desarrollo de El Mojón por el interés general. Dijeron durante décadas que lo sacarían adelante, pero no fueron capaces en veinte años de gobierno, lo mismo que con el PGO, cuya redacción ya ha sido adjudicada por el actual grupo de gobierno. Otro ejemplo de incapacidad de los equipos anteriores.
El desarrollo de El Mojón va a permitir al municipio recibir más de 300 millones de euros en inversión – según los cálculos hechos públicos por los inversores- y la creación de cientos de puestos de trabajo, además de amplios parques públicos, en dos de los cuales se trabaja ya, instalaciones deportivas y zonas residenciales, entre otras.
Tanto el desbloqueo de El Mojón como el inicio del proceso de tramitación de licencias se ha realizado con todos los informes técnicos y jurídicos positivos, lo que da cuenta de la garantía y la transparencia con la que ha salido adelante.
Es una pena que CC, en lugar de trabajar y apoyar los proyectos y las inversiones para el desarrollo de Arona y la creación de puestos de trabajo, busque siempre paralizar cualquier progreso para el municipio si considera que ello no ayuda a sus intereses partidistas.