El casco de Arona estrena zona de recreo para toda la familia

El alcalde, José Julián Mena, acompañado por el concejal del área de Obras, Leopoldo Díaz Oda, y otros miembros de la corporación, ha puesto esta tarde a disposición de los vecinos el resultado de los trabajos de modernización de la zona recreativa de la calle Domínguez Alfonso, en el casco, que ha pasado a disponer de una renovada área infantil con espacio de sombra, circuito de ejercicios y zona ajardinada.

Esta actuación está incluida en el programa Arona Avanza, que en estos años ha permitido estrenar espacios públicos en los diferentes núcleos, como la plaza Paulino Suances, en Las Galletas, o el parque Luis Cuscoy, en Cabo Blanco, así como infraestructuras deportivas o áreas infantiles.

 

El casco de Arona ha pasado a contar desde esta tarde con una nueva zona recreativa para toda la familia, que amplía el espacio de la ya que ya existía y que se complementará en los próximos meses con la reforma de la plaza Antonio Correa, que se encuentra a escasos metros y que dotará a este núcleo de dos lugares de referencia para el uso de todos los vecinos.

El alcalde, José Julián Mena, acompañado por el concejal del área de Obras, Leopoldo Díaz Oda, miembros de la corporación y vecinos, ha procedido a la apertura de esta área recreativa para el uso público, un espacio que se enmarca en el programa #AronaAvanza, con una inversión total de 190.000 euros.

En los últimos años, #AronaAvanza ha permitido la puesta al servicio de los vecinos de diferentes espacios públicos en diversas localidades del municipio, como el parque Luis Diego Cuscoy, en Cabo Blanco, la plaza Paulino Suances, en Las Galletas, áreas infantiles o infraestructuras deportivas.

La nueva área recreativa, que se encuentra en la calle Domínguez Alfonso, ya existía como parque infantil que requería de ampliación y renovación, puntos en torno a los cuales ha girado la obra de este espacio público, que ahora cuenta también con lugares de sombra, circuito de ejercicio para mayores, un pavimento nuevo y vallado, así como zona ajardinada.

El estado de alarma y las posteriores restricciones al uso de determinados espacios públicos había postergado la apertura de este parque, que pasa desde hoy al uso por parte de la ciudadanía.

José Julián Mena: “Una importante zona de ocio en el casco”

José Julián Mena ha subrayado “la importancia de que los diferentes núcleos cuenten con espacios públicos a la altura de nuestro municipio, que cubran las necesidades de calidad de vida de nuestros vecinos. Estos espacios –ha agregado- son una de las principales demandas con las que nos encontramos. En este caso, el casco va a disponer, en unos meses, de una importante zona de ocio, gracias tanto al área recreativa como a la nueva plaza Antonio Correa”.

Leopoldo Díaz Oda: “Una nueva área de espacios públicos”

El concejal del área de Obras ha asegurado que “la apertura del área recreativa va a dar al casco un nuevo punto de encuentro que girará en torno, tanto de esta como de la futura plaza Antonio Correa, que va a disponer de mobiliario urbano, aparcamiento para bicicletas, así como de un quiosco junto a la carretera general, lo que supondrá un punto de parada para las decenas de personas que la utilizan a diario, así como para los propios vecinos”.