El próximo lunes 3 de octubre, debido a las obras de saneamiento que está realizando el Gobierno de España (a través de la empresa ACUAES) y el Cabildo de Tenerife (a través del Consejo Insular de Aguas) en Playa de San Juan municipio de Guía de Isora, habrá cambios temporales en el tráfico y en el estacionamiento de determinadas calles del núcleo costero.
Cambios de sentido vial y prohibiciones
Debido a estas obras, se prohibirá el estacionamiento en toda la C/ La Barca y se cambiará el sentido de la vía, siendo el sentido desde la Avda. Juan Carlos I a la Avda. Reina Sofía. En la C/ El Remo, en su salida a la C/ La Barca, se prohibirá el giro a la izquierda, y tendrá que realizarse a la derecha sentido hacia la Avda. Reina Sofía.
También quedará cerrado el carril descendente de la Avda. Reina Sofía en sentido a la C/ La Barca, desde el cruce con la C/ Isla Bonita, así como el acceso desde la C/ La Red con sentido descendente a la Avda. Reina Sofía.
La Avda. Juan Carlos I, se cortará al tráfico rodado en el cruce con la Avda. Venezuela, dando paso a los vehículos al estacionamiento público (abierto las 24 horas) y siendo este tramo de avenida en doble sentido, regulado por semáforos que instalará la empresa DRACE ejecutora de los trabajos y cuya responsabilidad es asumida por la misma.
Debido al corte anterior, la Avda. Venezuela, en el tramo entre la Avda. Juan Carlos I, y la C/ La Gomera, cambia el sentido de la circulación, para dar salida a los vehículos que suben desde la Avda. El Emigrante a Avda. Juan Carlos I, girando a Avda. de Venezuela y ésta a la derecha por la C/ La Gomera.
Cambios en el transporte público
La ruta del interior del núcleo de Playa de San Juan, será en todas sus direcciones por la TF-47, Avda. Juan Carlos I y Avda. Reina Sofía, habilitando dos paradas en esta última vía y quedando anuladas las paradas de la Avda. El Emigrante como ya ocurrió al inicio de la obra.
La parada provisional de taxis se instalará en la Avda. Reina Sofía en el carril de subida, entre la parada actual y la C/ La Red, por lo que se prohíbe el estacionamiento.