Noticias Tenerife Cambian de planta a los mayores del Centro de Los Cristianos por la presencia de chinches

- Publicidad -

Cambian de planta a los mayores del Centro de Los Cristianos por la presencia de chinches

La detección del colchón de una persona de reciente entrada al centro por vía de urgencia portando este insecto ha llevado a la empresa municipal Adesa a activar los protocolos para evitar la propagación en todo el centro de mayores de Los Cristianos. Los chinches se hallaron únicamente en el citado colchón.

Desde primera hora del día de ayer, una empresa especializada en la erradicación de este tipo de insectos ha comenzado a trabajar de manera preventiva en las instalaciones para lograr el regreso con las máximas garantías del conjunto de los usuarios a su planta a la mayor brevedad posible y que, probablemente, podría producirse mañana.

La empresa pública municipal Adesa ha puesto en marcha de manera inmediata todos los protocolos sanitarios necesarios ante la detección de chinches –un insecto de fácil propagación y complicada erradicación- en un colchón del centro de mayores de Los Cristianos perteneciente a una exusuaria que ingresó en él de urgencia procedente de la calle.

Estos protocolos han llevado a la empresa municipal Adesa, de manera preventiva, a cambiar a los mayores de la planta en la que se hallaba este objeto para evitar la propagación y, a la vez, a hacer uso de una empresa especializada en la erradicación de este tipo de insectos, que ayer llevó a cabo los trabajos en las instalaciones. Además, la ropa de cama limpia ha sido sometida al proceso de desinsectación.

El inicio de esta situación se produjo después de la salida del centro de la citada usuaria cuando, al inspeccionar la habitación, se comprobó la existencia de chinches en la cama de la usuaria. La detección del insecto alertó a Adesa, que decretó el cambio de la planta de los mayores y la actuación de la empresa de desinsectación.

Los técnicos de la empresa no encontraron presencia de insectos en otras dependencias.

Se espera que, tras las labores de desinsectación llevadas a cabo ayer y tras pasar el período de 48 horas necesario, los mayores puedan regresar a su planta mañana mismo.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias