Cambian de planta a los mayores del Centro de Los Cristianos por la presencia de chinches

Centro de Mayores de Los Cristianos.

La detección del colchón de una persona de reciente entrada al centro por vía de urgencia portando este insecto ha llevado a la empresa municipal Adesa a activar los protocolos para evitar la propagación en todo el centro de mayores de Los Cristianos. Los chinches se hallaron únicamente en el citado colchón.

Desde primera hora del día de ayer, una empresa especializada en la erradicación de este tipo de insectos ha comenzado a trabajar de manera preventiva en las instalaciones para lograr el regreso con las máximas garantías del conjunto de los usuarios a su planta a la mayor brevedad posible y que, probablemente, podría producirse mañana.

La empresa pública municipal Adesa ha puesto en marcha de manera inmediata todos los protocolos sanitarios necesarios ante la detección de chinches –un insecto de fácil propagación y complicada erradicación- en un colchón del centro de mayores de Los Cristianos perteneciente a una exusuaria que ingresó en él de urgencia procedente de la calle.

Estos protocolos han llevado a la empresa municipal Adesa, de manera preventiva, a cambiar a los mayores de la planta en la que se hallaba este objeto para evitar la propagación y, a la vez, a hacer uso de una empresa especializada en la erradicación de este tipo de insectos, que ayer llevó a cabo los trabajos en las instalaciones. Además, la ropa de cama limpia ha sido sometida al proceso de desinsectación.

El inicio de esta situación se produjo después de la salida del centro de la citada usuaria cuando, al inspeccionar la habitación, se comprobó la existencia de chinches en la cama de la usuaria. La detección del insecto alertó a Adesa, que decretó el cambio de la planta de los mayores y la actuación de la empresa de desinsectación.

Los técnicos de la empresa no encontraron presencia de insectos en otras dependencias.

Se espera que, tras las labores de desinsectación llevadas a cabo ayer y tras pasar el período de 48 horas necesario, los mayores puedan regresar a su planta mañana mismo.

 

37 Commentarios en "Cambian de planta a los mayores del Centro de Los Cristianos por la presencia de chinches"

  1. Almudena Rodríguez Perez

  2. PRESENCIA DE CHINCHES POR QUE LOS MIERDAS QUE LLEVAN ESE CENTRO NO TIENEN A SUS PADRES ALLI A NADIE IMPORTA LOS ABUELOS SOLO EN EL VELATORIO PARA REPARTIRSE LOS BIENES QUE TANTO SUDARON.

  3. El maravilloso ayuntamiento de Arona y su gestión

  4. No sean ignorante hombre por que fue una mujer de la calle que los trajo y hisieron el trasladado para no contajiar al resto. Mi tia esta ahi y esta bien

  5. Pues si no fuera por que el ayuntamiento arona actuo rapido ahora estaría todos contajiados

  6. Caballero… usted conoce a las personas que “llevan” ese centro??

  7. Que tiene que ver cómo se gestiona con eso??? En este caso creo que se gestionó y se está gestionando muy bien. Se trasladan a los usuarios y se hacen las labores de desinsectación. Que hubiera hecho usted????

  8. Juli Darias que no hubiese chinches en un sitio gestionado por el ayuntamiento
    Es sencillo, revisión e inspección

  9. También existe subcontratas de limpieza y si quieres te enseño cientos de fotos… responsable 100% quien las contrata…

  10. Se leyó el artículo??? Vio que se ingresó a una persona de la calle y por eso están ahí??? Sabe cómo se gestiona el ingreso de los usuarios en ese centro??? A lo mejor no es el ayuntamiento. Infórmese

  11. te aseguro que estoy informado de la gestión de este ayuntamiento… y tu?

  12. Ya le digo yo que mejor que usted de la gestión de ese centro. Se lo aseguro

  13. Juli no tengo duda que Estes mejor que to informada en la gestión del centro… pero en la gestión del ayuntamiento tengo mis dudas,.. no obstante, gustos , colores.. y siempre depende todo del cristal con que se miren las cosas
    Te deseo una buena noche

  14. El ingreso de los usuarios no depende del ayuntamiento eso lo sabrá entonces. Buenas noches.

  15. Juli Darias la gestión si y ls limpieza también… supongo que eso lo Sabra… o la gestión de los empleados es mala??.. eso quiere decir???

  16. Nooo yo de los empleados no tengo nada que decir. Todo lo contrario trabajan más de lo que se ve.
    Las chinches están ahí porque una usuaria que vivía en la calle fue a parar ahí. Habrá que ver quién decide que esa usuaria esté ahí. De eso hablo.
    Los trabajadores de ese centro han hecho un esfuerzo enorme poriqe los usuarios incluso con el cambio de planta lo noten lo menos posible y le aseguro que no es fácil que las personas mayores no noten un mínimo cambio y se alteren por ello.
    Y las chinches no tiene que ver con la limpieza del centro.

  17. ME RESERVO PERO YA POR SI TIENES CONFIANZA DILE QUE CAMBIEN LOS COLCHONES Y APARTE USEN COLCHONES ANTIESCARAS QUE PARA ESO SE LLEVAN DINERITO EN EL PRESUPUESTO.

  18. Ah. Me parecía que hablando tan mal de los que lo “llevan” tenía que saber quiénes son.
    A ciencia cierta le puedo decir que en en ese centro se usan colchones antiescaras. Le pido que se informe antes de dar su opinión, así no hablará desde el desconocimiento. Con comentarios como el suyo, tira por tierra el trabajo de grandes profesionales que trabajan en el centro, y que hacen muy bien su trabajo y nada tienen que ver con la gestión.
    Buenas noches.

  19. PARA NADA HABLO DE LOS PROFESIONALES QUE PONEN TODA SU PASION YO HABLO DE LA GESTION QUE ELLOS NO PONEN A LOS SUYOS ALLI POR ESO HACEN LO JUSTO Y PASAN DE TODO

  20. Si hacen traslado para que no se infecte mal y si no lo hacen mal. La cuestión es quejarse por todo y joder por devoción y punto pelota

  21. Me parece que están mal informados respecto a los chinches, su origen y propagación. Su principal vía de transporte son las maletas de los viajeros en las bodegas de aviones.
    Contrariamente a su lo que se creé, se asocia únicamente a la falta de higiene y no es así, una colonia de chinches se desarrolla en apenas 5 días

  22. Buen dia a todos. Sin animos de kejarme y punto pelota, comentar ke en este periodico han denunciado un par de veces unas obras prometidas hace mucho tiempo. Alguien sabe si se han realizado?. Podrian aprovechar ahora ke esta desocupado si no las hecho digo. No me chinchen ke llevo chanclas. Buen dia

  23. FRANCISCO LEON GOMEZ | octubre 10, 2018 at 7:45 am |

    A mi me parece que existe una grave negligencia por parte de la dirección de este centro.
    Sabiendo la cantidad de gente que en Arona vive en la calle y las malas condiciones de salud e higiene que soportan la mayoría, al ingresar en un centro así se deberían tomar las máximas precauciones aislando a estas personas hasta contar con garantías de no contagio.
    Esta vez han sido los chinches pero podría haber sido algo más grave.

  24. Raul Tuya si porque en los hoteles suele pasar y tienen que cambiar colchones y precintar avitacione

  25. Raul Tuya pues eso intento explicarle a Igor además que mezcla la gestión de ese centro con la gestión del ayuntamiento que nada tienen que ver

  26. Buenas tardes me parese todo tan mal que linpiesa hay en ese centro por esa personas que no se pueden valer por si solas para eso pagamos inpuestos es lo que pienso gracias

  27. Si no los trasladan no pueden desinfectar …mucho ánimo a los trabajadores por el trabajo que hacen y por tanto amor que les dan a las personas mayores.

  28. Tercermundistas,los pobres

  29. Primero para hablar tiene que informace bien de lo que pasa en el centro y después decir pk ustedes no conoce lo que sucede

  30. I loved as much as you’ll receive carried out right here. The sketch is attractive, your authored subject matter stylish. nonetheless, you command get got an shakiness over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again as exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike.

  31. I would like to thank you for the efforts you have put in writing this blog. I’m hoping the same high-grade website post from you in the upcoming as well. Actually your creative writing abilities has encouraged me to get my own site now. Actually the blogging is spreading its wings rapidly. Your write up is a great example of it.

  32. I think this is among the most significant info for me. And i am glad reading your article. But wanna remark on some general things, The site style is wonderful, the articles is really excellent : D. Good job, cheers

  33. you’re really a good webmaster. The website loading speed is amazing. It seems that you are doing any unique trick. Furthermore, The contents are masterwork. you have done a wonderful job on this topic!

  34. Merely wanna say that this is extremely helpful, Thanks for taking your time to write this.

Comentarios cerrados.