En la actualidad, Sanidad está ejecutando las obras de los quirófanos, paritorios, quirófanos de ginecología, camas quirúrgicas y camas de paritorio y ginecológicas.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, mantuvo hoy [día 31] un encuentro en el Palacio Insular con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, para hacer seguimiento de los trabajos de ejecución del Hospital del Sur, ubicado en El Mojón (Arona). De esta reunión, en la que también estuvieron el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, y la directoria insular del IASS, Juana María Reyes, se concluye que los trabajos de ejecución del complejo sanitario van a buen ritmo.
El presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso, agradeció a José Manuel Baltar el interés y la implicación que demuestra su departamento para sacar adelante una obra de vital importancia para la comarca Sur y reiteró la disponibilidad del Cabildo “para hacer todo lo que esté en nuestras manos para agilizar la puesta en marcha de los nuevos servicios del Hospital, en particular los quirófanos y paritorios, así como sus servicios asociados”.
De forma paralela, se están preparando los pliegos de prescripciones técnicas para poder licitar el material de los quirófanos, paritorios y demás instalaciones; de tal forma que cuando finalice la obra, de forma automática pueda iniciarse la instalación del equipamiento y su puesta en marcha lo más pronto posible. Asimismo, en este encuentro se acordó continuar manteniendo reuniones de seguimiento de las obras.
El edificio que alberga hoy el Hospital del Sur estaba inicialmente destinado a uso socio-sanitario por parte del Cabildo, pero fue cedido a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a fin de agilizar la puesta en marcha del complejo sanitario. El Cabildo de Tenerife ha financiado casi el 60% de las obras del Hospital del Sur (unos 27 millones de euros), pese a no tener competencias sanitarias. Se trata de una infraestructura largamente demandada por los residentes en esta comarca y canalizada a través de la Plataforma Pro Hospital Público del Sur.