El Cabildo destina 640.000 euros a rehabilitar el firme de las vías TF-652 y TF-653 en Arona

Vías TF-652 y TF-653 en Arona

Durante la visita al municipio de Arona, la directora insular también acudió a la carretera TF-657, entre Aldea Blanca y La Camella. Asimismo, Manjón anunció que este año también está prevista la mejora del firme en el tramo de travesía de Cabo Blanco, dando respuesta así a la demanda vecinal.

El Cabildo de Tenerife invertirá una partida de 640.000 euros en la rehabilitación del firme de las vías insulares TF-652 (Las Chafiras-Las Galletas) y TF-653 (carretera de Palm-Mar), en el municipio de Arona. La directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, que visitó recientemente la zona para comprobar el estado de las vías, adelantó que los trabajos  se iniciarán a lo largo de este año. A la visita también asistió el consejero insular Antonio García Marichal.

La directora de Carreteras y Paisaje resaltó que el proyecto prevé, principalmente, el acondicionamiento del firme, que en estos momentos se encuentra deteriorado. Además, precisó que, en concreto, la actuación se llevará a cabo en el tramo comprendido entre los p. k.  4+300 y 6+000 de la TF-652 (entre Las Rosas y la entrada a Costa del Silencio) y la totalidad de la TF-653 (más de tres kilómetros entre Palm-Mar y el acceso a Guargacho). “Se trata de dos vías muy utilizadas por los vecinos de las zonas de Las Rosas, Las Galletas, Guargacho y Costa del Silencio, entre otras localidades cercanas”, puntualizó.

Ofelia Manjón insistió en que este proyecto se complementa con otra iniciativa que en estos momentos se encuentra en fase de redacción por parte del Cabildo. Se trata  de la ejecución de un circuito ciclable que abarcará las carreteras TF-66, TF-655, TF- 653 y TF-652, en el que se contemplan aceras y sendas peatonales de un ancho mínimo de dos metros, además de arcenes de 1,5 metros para los ciclistas.

El Cabildo de Tenerife ha ejecutado desde el inicio de este mandato diferentes obras de mejora en las carreteras en el municipio de Arona, a las que se ha destinado una inversión que asciende a más de 8 millones de euros. Asimismo, se ha actuado en la rehabilitación del firme de la TF-1, TF-28, TF-652, TF-655, TF-66, TF-51 y el encauzamiento del barranco de Las Toscas, entre otros proyectos. Esta línea se mantendrá el presente año, puesto que el Cabildo ha previsto una inversión de alrededor de 2,2 millones de euros en infraestructuras viarias.

 

1 Commentario en "El Cabildo destina 640.000 euros a rehabilitar el firme de las vías TF-652 y TF-653 en Arona"

  1. De paso que hagan un carril bici, que no cuesta nada

Comentarios cerrados.