BUGA denuncia el estado de “emergencia fecal” en que el Ayto. de Granadilla tiene las playas del municipio

Exige asimismo que se hagan públicas las analíticas realizadas por la empresa encargada de las analíticas en las aguas del municipio.

El colectivo vecinal BUGA denuncia públicamente que el Ayuntamiento de Granadilla por desidia y falta de ejercicio de las competencias que tiene asignadas mantiene al municipio y sus playas en una situación de “Emergencia Fecal”.

El último de los repetidos episodios de contaminación ha sido el cierre de la playa del Médano el 12 de agosto de 2021 por infección de la bacteria e-coli.

El portavoz de este colectivo José Gregorio Gaspar Hernández cree que el Ayuntamiento con su alcalde a la cabeza está dañando gravemente la imagen turística del municipio, a la vez que pone en peligro la salud de los bañistas, vecinos y visitantes.

Por otra parte a  la Asociación le resulta extraño que haya sido el Servicio de Inspección Sanitaria del Gobierno de Canarias,  y no el servicio municipal que supuestamente realiza analíticas dos veces en semana lunes y jueves de cada semana según el pliego de contratación del servicio, el que alertara de la contaminación de las aguas de las playas del municipio.

El portavoz del colectivo vecinal BUGA José Gregorio Gaspar Hernández exige al Ayuntamiento de Granadilla de Abona un ejercicio de transparencia ante los ciudadanos del municipio y que se hagan públicas las analíticas realizadas por la empresa Biocontrol Labtec s.l.u. desde que se le adjudicó el servicio de realización de análisis semanales para verificar el correcto estado de las aguas marinas de las playas. Así como que en lo sucesivo se pueda acceder a las mismas en tiempo real a través del portal de transparencia del Ayuntamiento

El portavoz vecinal recuerda que el citado servicio le fue adjudicado por valor de 36.192 euros a la citada empresa.