«El Ayuntamiento de San Miguel no ve razón para esta huelga»

Ayuntamiento de San Miguel.

En relación al escrito presentado por el Sindicato CSIF a eldigitalsur, en el cual se hace referencia al inicio de huelga por parte de la mayoría del personal laboral del Ayuntamiento de San Miguel de Abona a partir del próximo día 5 de julio, basándose en diferentes aspectos relacionados con el detrimento de las condiciones salariales, prestaciones sociales o igualdad retributiva de este personal, entre otras.

Desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, se hace constar que hasta este momento se han iniciado las negociaciones con los sindicatos representados por CSIF y CC.OO (por cierto que éste último no ve razón para esta huelga) y solo se han  negociado  los primeros 20 artículos del convenio colectivo del Personal Laboral, con prácticamente un acuerdo unánime por todas las partes. El resto del convenio en donde se plantean las reivindicaciones del CSIF no se han llegado a negociar, como son los aspectos retributivos relacionados con los empleados públicos, prestaciones sociales, disfrute de bolsa de vacaciones, planes de empleo, etc. Por tanto, vemos esta huelga incomprensible.

Por otro lado, es intención de este Grupo de Gobierno seguir avanzando en las negociaciones del convenio colectivo con total predisposición, buenas formas y voluntad negocial de tal manera que se alcancen los acuerdos necesarios que satisfagan a todas las partes dentro del marco de la legalidad y que se culmine tanto el convenio colectivo laboral, como el acuerdo de funcionarios, así como la RPT y la consolidación y estabilización de los puestos de los empleados públicos de este ayuntamiento.

Desde el consistorio se niega rotundamente que haya habido represalias a algunos trabajadores ante la convocatoria de huelga y respeta, como no puede ser de otra manera, el derecho a la huelga que tienen los mismos.