El vicepresidente del Cabildo y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “la intervención requiere la ejecución de un muro de contención que permita dar estabilidad a la vía, al igual que el relleno de la zona de carretera que se desplomó”.
El Cabildo de Tenerife ha decretado la emergencia de las obras de la carretera TF-66, entre Las Galletas y El Fraile, en el municipio de Arona, después de que se produjera, a consecuencia de la erosión del mar, el colapso del muro de contención que la sustentaba, el vaciado del material de relleno que sostenía la carretera y el posterior hundimiento de parte de la plataforma.
El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “la intervención requiere, de inmediato, la ejecución de un muro de contención que permita dar estabilidad a la vía, al igual que el relleno de la zona de carretera que se desplomó”.
“Las obras comenzarán de inmediato y estarán terminadas en un mes; tenemos que actuar con celeridad para evitar que las mareas vivas continúen descarnando los elementos estructurales del sistema de contención y se hunda la vía por completo”, señala Arriaga.
El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, indica que “para poder trabajar con seguridad será necesario hacer cortes puntuales en la vía y circular con tráfico alternativo. Es fundamental cumplir estrictamente los tiempos de fraguado y cimentación para que este tramo de la travesía de Las Galletas”.
Además, García solicita “a los conductores que circulen por la zona que extremen las precauciones y sigan las indicaciones de los operarios que trabajan en la zona”.
El presupuesto con el que se ha dotado esta actuación de emergencia es de 178.873 euros y se prevé estén terminadas en 30 días.