Arona | Vecinos del Palm-Mar preocupados por unas obras que consideran ilegales

La Asociación de Vecinos Aulaga del Palm Mar informa sobre unos trabajos que se están realizando en la Costa del Palm Mar (Arona). Tal y como se los han trasladado muchos vecinos “estas obras son ilegales”, ya que se realizan dentro del Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT), como podemos ver en la foto adjunta de MITECO.

La Asociación entiende que esta zona es pública, y además está protegida, por lo que NO se podría hacer este tipo de trabajos, ni este tipo de ocupación. En la obra que están realizando se muestra un permiso de Obra Mayor del Ayuntamiento de Arona, del año 2018. Los vecinos están preocupados porque sienten que se está produciendo una ilegalidad.

 

La asociación manifiesta que la pasada semana, el día 27 de abril, se comunicaron con el Servicio Provincial de Costas de Santa Cruz de Tenerife y les dijeron que ellos no tenían constancia de esta obra. “Nos pidieron que les enviáramos fotos, y que se comunicaran con nosotros para decirnos algo sobre este hecho. Todavía no hemos recibido contestación”.

La semana pasada también enviaron un email con fotos al ayuntamiento de Arona a la atención de la Concejalía de Medio Ambiente y les solicitaron una explicación sobre estas obras, porque los vecinos entienden que se está produciendo una ilegalidad. “Todavía no hemos recibido contestación”, afirman.

 

También han llamado a la policía municipal de Arona, quienes les han comentado que el tema de Costas lo lleva la Guardia Civil. “Hemos llamado a la Guardia Civil, y nos han comentado que debemos esperar hasta que el Servicio Provincial de Costas de Santa Cruz de Tenerife nos de una contestación”.