Arona trabaja para desbloquear la unidad de actuación de la calle Envolvente, un problema generado por CC

El Ayuntamiento de Arona ha mantenido reuniones con el objetivo de facilitar a los vecinos de esa vía una solución que permita a los propietarios finalizar la urbanización de la calle. El problema se generó durante el gobierno de Coalición Canaria, que permitió la construcción de decenas de viviendas sin que se hubiera finalizado la urbanización del área, generando un grave perjuicio a sus habitantes y a la propia corporación, que no puede actuar en una zona privada.

La vía se sitúa en suelo totalmente privado, en el que la corporación no puede legalmente actuar, debido a que, durante los años previos al actual grupo de gobierno, la constructora que urbanizaba esta unidad de actuación quebró y dejó la zona sin terminar, lo que hizo que el Ayuntamiento no haya podido recepcionarla.

El gobierno municipal de Arona ha explicado hoy que trabaja para buscar una solución que facilite a los vecinos de la calle Envolvente finalizar la urbanización de la unidad de actuación en la que se encuentra, que actualmente es totalmente privada y no permite legalmente que las Administraciones Públicas realicen obras en ella.

La calle Envolvente, en Parque La Reina, es uno de los ejemplos del urbanismo realizado en Arona en las décadas previas al actual gobierno municipal. Se trata de una vía emplazada en una unidad de actuación -una zona privada- que nunca fue terminada y en la que, sin embargo, bajo los gobiernos de Coalición Canaria se permitió la construcción de decenas de viviendas. Al levantarse estas, pero no estar terminada la urbanización, se ha generado un problema de considerables dimensiones.

De esta manera, el actual gobierno municipal, sale al paso de las críticas realizadas por este partido político a una situación que generó esta misma formación y que, sin embargo, no tiene problemas en denunciar mediante un comunicado público, acusando de la situación al grupo actual.

No hay que olvidar que por la actuación de Coalición Canaria, hay decenas de vecinos en una área que no cuenta con servicios fundamentales y que, además, no ha podido ser recepcionada al tratarse de una unidad de actuación privada.