Mena resalta la importancia de la contribución de mujeres y niñas de todo el mundo.
La plaza del Cristo de la Salud de Arona, en la puerta principal del acceso al Ayuntamiento, ha sido hoy el escenario del acto conmemorativo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que ha estado presidido por el alcalde, José Julián Mena, quien ha estado acompañado por miembros de la corporación. Mena ha dado lectura al manifiesto ante vecinos y empleados municipales.
El texto ha correspondido a la declaración institucional que, ante esta efeméride, ha aprobado la Federación Canaria de Municipios (Fecam). En él se pone el acento en “la contribución de las mujeres y niñas de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas”.
El documento recuerda, así mismo, que “durante estos dos últimos años, la crisis generada en el mundo a causa de la Covid-19, ha puesto de manifiesto la importante contribución de las mujeres y también las desproporcionadas cargas que soportan”.