Arona respalda la reactivación de vacunación en El Mojón tras haberla reclamado Mena días atrás

El Ayuntamiento de Arona ha respondido positivamente a la petición de apoyo por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias de medios humanos para respaldar las jornadas de vacunación masiva, que se han vuelto a poner en marcha este fin de semana, después de que se cerrara el pasado domingo, una decisión que había llevado al alcalde José Julián Mena a protestar públicamente.

El Ayuntamiento de Arona ha apoyado hoy, y volverá a hacerlo mañana, el esfuerzo realizado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para reactivar el punto de vacunación que se había puesto en marcha en el Hospital del Sur y que fue cerrado el pasado domingo, obligando a derivar a decenas de personas a La Laguna.

Esta situación llevó al alcalde, José Julián Mena, a ser el único de la Comarca Sur en reclamar a Sanidad «planificación» y pedir un mayor esfuerzo en «un momento en el que la pandemia no deja de extenderse». Después de esta queja, la Consejería reactivó El Mojón como punto de vacunación masiva este fin de semana.

De hecho, dotó de mil dosis diarias para inocular este sábado y otras mil mañana domingo a los mayores de 18 años que no estuvieran vacunados y acudieran sin cita.

Esta decisión fue apoyada por el Ayuntamiento con Mena al frente, que han puesto a efectivos de Proteccíón Civil a ordenar el proceso de vacunación durante ambas jornadas.

El propio alcalde agradecía esta misma tarde en su cuenta de Facebook ·el esfuerzo realizado», tanto por Protección Civil como por el personal sanitario, al tiempo que invitaba a los vecinos que no hubieran vacunado a acercarse mañana al Hospital del Sur y apoyar un «esfuerzo común».