Arona renueva los convenios sociales del denominado Plan Director de Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Arona ha renovado un paquete de convenios con varios proyectos significativos, que ya se venían trabajando, para paliar las necesidades de la ciudadanía de Arona generadas por la Covid-19.

El Ayuntamiento de Arona, a través del Área de Servicios Sociales, ha renovado el paquete de convenios dirigidos principalmente a Ayudas de Emergencia Social, para paliar las necesidades de la ciudadanía de Arona generadas por la Covid-19. Estos forman parte del Plan Director de Servicios Sociales anual, que en esta ocasión está dotado con 3 millones de euros. La partida estará dirigida también al refuerzo del transporte y atención integral a pacientes oncológicos, terapias de rehabilitación y centros de día de discapacidad, atención a jóvenes en exclusión y a mujeres que ejercen la prostitución, asistencia de emergencia en calle y el proyecto para personas sin hogar Housin First.

Igualmente, se destinarán fondos a la puesta en marcha de nuevos proyectos dirigidos a personas con alguna patología, mayores o dependientes que, debido a la pandemia, han visto disminuido su acceso a terapias fuera de sus domicilios o no pueden asistir a sus centros de día.

11 convenios aprobados

El Patronato de Servicios Sociales ya ha aprobado, de momento, hasta once convenios, como el firmado con Cruz Roja para su Unidad Móvil de Emergencia e Inclusión Social (UMES) y su programa de teleasistencia; el proyecto O’Cambalache de la Fundación Cruz Blanca para atención a quienes ejercen la prostitución; el programa de la Fundación La Familia para el asesoramiento de adolescentes de Arona; iniciativas de transporte adaptado y de discapacidad con la asociación Orobal; la puesta en marcha de un Banco de Alimentos de Emergencia y ayudas de primera necesidad para personas que residen en el municipio y que están exentas de las Bases de Ayudas de Emergencia Social Municipales. También el programa de estimulación cognitiva y envejecimiento saludable de AFATE; el centro de Tratamientos Especializados Ágora; la asociación Down Libre 21 y con transporte oncológico y el programa acuático terapéutico para mujeres mastectomizadas que desarrolla la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).