Arona renovará cinco vías en los núcleos urbanos de Costa del Silencio, Las Galletas y Las Rosas

cinco vías

El Ayuntamiento de Arona, a través del Área de Obras e Infraestructuras, ha sacado a licitación la repavimentación de la Avenida Los Príncipes y las calles La Paz, Diana, Júpiter y Cefeo. Las obras tienen un presupuesto de 298.907 euros.

Arona ha acondicionando más de 200 calles, caminos y vías del municipio en los últimos seis años y medio, en una acción específica que ha supuesto una inversión total de más de cinco millones de euros, después de muchos años de abandono y deterioro.

El Ayuntamiento de Arona, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, ha sacado a licitación la renovación de cinco vías, situadas en los núcleos urbanos de Las Galletas, Las Rosas y Costa del Silencio, con un presupuesto de 298.907 euros. Los trabajos de repavimentación se llevarán a cabo en la Avenida El Príncipe y las calles La Paz, Diana, Júpiter y Cefeo.

cinco vías

Hay que recordar que el grupo de gobierno presentó al pleno el año pasado un plan de asfaltado presupuestado en más de 2 millones de euros, y con el que se iban a renovar 30 vías en ocho núcleos del municipio, entre ellas, la Avenida Chayofita, la Avenida Suecia, la calle Finlandia (Los Cristianos) o la Avenida Islas Canarias (El Fraile), pero finalmente fue bloqueado por la oposición.

cinco vías

El Ayuntamiento de Arona ha realizado importantes inversiones en este sentido, acondicionando más de 200 calles, caminos y vías del municipio en los últimos seis años y medio, en el marco del programa #AronaAvanza, en una acción específica que ha supuesto una inversión total de más de cinco millones de euros, después de muchos años de abandono y deterioro.

cinco vías

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas pasa por adecuar las condiciones de sus calles, por su movilidad. Este proyecto de renovación del asfaltado en varios núcleos de nuestro municipio es un nuevo avance para hacer una Arona en positivo, que se mueve y avanza, que construye en lugar de bloquear. Y para ello, es necesaria la implicación de todos los grupos”.

Por su parte, Leopoldo Díaz Oda, concejal de Obras y portavoz municipal, señala que “ya se está trabajando para presentar en los próximos meses un nuevo plan de asfaltado y continuar con la adecuación de nuestras vías”. No obstante, lamenta que “el plan inicial presentado por el grupo de gobierno no saliera adelante. Para nosotros”, subraya Díaz, “la mejora del entorno público es una prioridad y en ese objetivo destaca la rehabilitación de nuestras calles”.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram