Arona reconoce a los 250 efectivos de la Policía Local y Protección Civil por su labor desde el inicio de la pandemia

El salón de plenos del Ayuntamiento de Arona ha acogido hoy un acto de reconocimiento y entrega de placas a representantes de los dos cuerpos por el trabajo que han realizado desde la declaración del estado de alarma. A pesar de este homenaje conjunto, presidido por el alcalde, José Julián Mena, junto al concejal del área de Seguridad, Francisco Marichal, la corporación prevé realizar sendos actos de reconocimiento una vez que se estabilicen los datos de la pandemia.

Los efectivos de ambos cuerpos han realizado en estos quince meses tareas que van desde el reparto de alimentos a controles de aforos, pasando por información de prevención o controles de cumplimiento de las medidas legales establecidas por el estado de alarma.

El Ayuntamiento de Arona ha llevado a cabo hoy un acto restringido de homenaje a la Policía Local y a Protección Civil del municipio, cuerpos que suman, entre los dos, 250 efectivos que han tenido un papel muy activo durante los quince meses que han transcurrido desde la declaración del estado de alarma por la pandemia de Covid-19.

Tanto el alcalde, José Julián Mena, como el concejal del área de Seguridad, Francisco Marichal, han estado acompañados por el subcomisario jefe de la Policía Local, David Oliva, y por el presidente de Protección Civil en Arona, Francisco Cabrera, además de por una representación de agentes y miembros de este último, a quienes se les ha hecho entrega de un diploma.

No obstante, la intención del Ayuntamiento es la realización de sendos actos de homenaje. A Protección Civil una vez que finalice el actual nivel 3 en Tenerife y a la Policía Local durante la celebración de San Quintín, su patrón.

Si la Policía Local ha trabajado, de manera coordinada con Policía Nacional y Guardia Civil, en la realización de controles durante el confinamiento y el estado de alarma, comprobación del cumplimiento de los aforos, disolución de fiestas de carácter ilegal o desobediencia a la normativa de prevención de la pandemia, Protección Civil, por su parte, se ha encargado de labores que van desde el reparto de alimentos hasta información sobre medidas de prevención o mantenimiento de aforos en espacios públicos.

José Julián Mena: “Son y han sido la cara visible de Arona en la pandemia”

El alcalde de Arona ha subrayado que los efectivos de ambos cuerpos “han sido, durante estos meses, la cara visible, el rostro y las manos del municipio para cuidar del conjunto de los vecinos. Las personas a quienes preguntar y en quienes depositar la confianza sobre algo tan importante como las medidas para garantizar la seguridad sanitaria de todos y cada uno”, ha agregado.

José Julián Mena ha insistido en que “son cientos las personas que merecen un homenaje en esta pandemia. Si hoy lo estamos haciendo con Protección Civil y la Policía Local, no podemos olvidar al personal de los servicios públicos de Arona, a los sanitarios, a Policía Nacional y Guardia Civil, a los servicios sociales o a las trabajadoras del 010 de Arona, por poner algunos ejemplos”.

Francisco Marichal: “Un merecido agradecimiento del pueblo de Arona”

Por su parte, el concejal del área de Seguridad ha explicado que “los efectivos de la Policía Local y de Protección Civil han tenido un comportamiento ejemplar en esta crisis. Desde el primer momento, informando a la población de la situación en la que nos encontrábamos, en el reparto de alimentos o en el control del cumplimiento de las medidas de prevención para evitar la extensión de la pandemia. Se merecen el agradecimiento de toda la corporación y del conjunto del pueblo de Arona”.

 

YouTube
YouTube
Instagram