Arona realiza obras de mantenimiento en los 12 centros educativos, aprovechando las vacaciones lectivas

El Ayuntamiento de Arona se encuentra inmerso en el plan de obras de mantenimiento en los doce centros educativos municipales de infantil y primaria durante las vacaciones lectivas con el objetivo de dejarlos listos de cara al inicio del curso escolar.

Son obras que habían sido demandadas por parte de los equipos directivos y docentes, así como por las asociaciones de madres y padres, y que abarcan desde trabajos de albañilería, pintura, fontanería, reparación de cubiertas, pavimentos, hasta la renovación de baños o carpintería, entre otros.

El Ayuntamiento de Arona se encuentra inmerso en el plan de obras de mantenimiento y acondicionamiento en los doce centros educativos municipales de infantil y primaria (CEIP) durante el periodo estival, con el objetivo de dejarlos listos de cara al inicio del curso escolar durante el próximo mes de septiembre.

Durante la mañana de hoy, el alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras, Leopoldo Díaz Oda; la concejala de Educación y Juventud, Julia Morales, y la concejala delegada de Mantenimiento, Ruth Lorenzo, visitaron algunos centros para ver cómo van los trabajos, que ya están bastante avanzados.

Si bien las competencias en materia educativa corresponden al Gobierno de Canarias, son los ayuntamientos los que se encargan del mantenimiento de los colegios.

Se trata de obras que habían sido demandadas al Ayuntamiento por parte de los equipos directivos y docentes, así como por las asociaciones de madres y padres, y que abarcan desde trabajos de albañilería, pintura, fontanería, reparación de cubiertas, pavimentos, hasta renovación de baños o carpintería, entre otros, según las necesidades de cada centro.

Igualmente, hay que añadir que durante el último año se ha estado trabajando en la modernización del sistema de antiintrusión en los centros educativos del municipio, con la instalación de las cámaras de seguridad y el circuito cerrado de televisión, una reivindicación histórica de la comunidad educativa, y llevada a cabo por el Área de Modernización. Cada centro tendrá una media de 30 cámaras en las distintas zonas comunes.

Mena: “Arona, por una educación de calidad”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “estamos trabajando desde el primer minuto para ofrecer una educación de calidad, con unos centros educativos dignos. Si bien es cierto que los ayuntamientos no tenemos competencias en materia de construcción, sí somos los responsables de su mantenimiento, y vamos todo lo lejos que podemos.  Directoras y directores, docentes y madres y padres nos habían hecho llegar la necesidad de adecentar y reformar nuestros colegios, y así lo llevamos haciendo cada verano desde hace unos años”. Mena también quiso poner en valor “el gran esfuerzo y trabajo que están realizando en estas tareas el personal de los diferentes servicios públicos municipales, desde mantenimiento, jardines y limpieza, hasta los conserjes de los centros educativos”.

El concejal Leopoldo Díaz Oda señaló que “estamos acometiendo obras de mantenimiento y acondicionamiento esenciales en los doce CEIP del municipio, y que abarcan numerosos aspectos, siempre dentro de nuestras competencias Lo importante es que nuestro alumnado infraestructuras de calidad que garantice la mejor formación posible. Además, estamos finalizando instalación del sistema de antiintrusión, terminando con la colocación de cámaras de seguridad y el circuito cerrado, tan demandado por la comunidad educativa”.

Por su parte, la edil Julia Morales añadió que “lo importante es que tanto los equipos directivos, docentes y los alumnos y alumnas de Arona tengan unos centros acordes a sus necesidades, con la mayor garantía, porque esto repercutirá en su experiencia educativa”.

La concejala Ruth Lorenzo resaltó “la labor de jardinería, mantenimiento y limpieza que están realizando el personal de los servicios públicos municipales en los colegios, y que se suman a estas importantes obras. Queremos que cuando comience el próximo curso escolar, toda la comunidad educativa se encuentre con los centros que merecen en las mejores condiciones posibles”.

 

YouTube
YouTube
Instagram