Se acerca la nueva edición del Meeting Internacional Arona de Pruebas Combinadas Tenerife 2022

Arona Pruebas Combinadas

Meeting Internacional Arona Pruebas Combinadas Tenerife 2022 los días 4 y 5 de junio de 2022 en el estadio Antonio Dominguez de Playa de Las Américas.

Competición englobada en el calendario del Tour Mundial de Pruebas Combinadas de la World Athletics 2022.

Un acontecimiento deportivo único en España donde la entrada para las tres jornadas será gratuita.

El Meeting de Arona cumple su undécima edición y se llevará a cabo los días 4 y 5 de junio en el Estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas en Arona – Tenerife. Englobada en el calendario del Tour Mundial de Pruebas Combinadas de la World Athletics 2022, pretende recibir a los mejores atletas del actual panorama nacional e internacional de la disciplina, tanto en categoría absoluta como Sub20.

La participación está restringida, compitiendo algunos de los mejores especialistas a nivel europeo y mundial. Estos atletas han sido invitados por la organización teniendo en cuenta sus marcas y momento de forma en la temporada.

En estos diez años de las Pruebas Combinadas en Arona han participado atletas de la talla de María Vicente (España), Noor Vidts (Bélgica), Nina Zheng (China), Martín Roe (Noruega), Papel Wiesiolek (Polonia), Adam Helcelet (República Checa) o el español Jorge Ureña. Los récords de la prueba los ostentan en Decatlón, el francés Kevin Mayer, que en la edición de 2015 obtuvo 8.469 putos. En el Heptatlón el récord lo posee la atleta austriaca Verena Preiner en el 2019 con 6.472 puntos.

Sin duda un acontecimiento deportivo de primer nivel, donde el Ayuntamiento de Arona y su Patronato de deportes quiere invitar, no solo a los aficionados al atletismo sino, a todos los vecinos y vecinas de municipio, ya que es una oportunidad única de ver a atletas olímpicos en directo en nuestras instalaciones. Para ello el ente deportivo ha dispuesto de entrada gratuita para las tres jornadas con que cuenta la competición.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram