Arona se prepara para recibir a los atletas que participarán en el Campeonato de España Master de Atletismo

Campeonato de España Master de Atletismo arona

Algo más de 1.200 atletas se han inscrito en este campeonato de España que vendrán acompañados de entrenadores y familiares.

Arona se prepara para recibir a los más de mil atletas que se concentrarán en las instalaciones del estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas los próximos 17, 18 y 19 de junio, donde se disputará el Campeonato de España Master de Atletismo.

Esta competición organizada por la Real Federación Española de Atletismo congrega a atletas en las distintas disciplinas atléticas en edades a partir de treinta y cinco años, tanto en categoría masculina como femenina.

El consistorio aronero ha apostado por traer al municipio de Arona esta importante competición conjugando el binomio Turismo + Deporte. Mil atletas que pasaran entre nosotros una media de cinco días, hospedándose en hoteles y apartamentos de la comarca. Destacar que estos atletas suelen venir con algún familiar, entrenador o acompañante, por lo que el retorno de la inversión se multiplica en el gasto en el destino.

En el apartado deportivo se disputarán veinticinco pruebas distribuidas en carreras Lisas, 100 m, 200 m, 400 m, 800 m, 1500 m y 5000 m., carreras con Vallas, obstáculos, salto de Altura, salto con Pértiga, salto de Longitud y triple salto.

Estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas Arona

Estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas

En el apartado de lanzamiento se competirá en peso, lanzamiento de disco, lanzamiento de martillo, lanzamiento de martillo pesado y lanzamiento de jabalina. También se podrá disfrutar del 5.000 m. marcha y los relevos 4×100 m, 4x400m, 4×100 m (mixto) y 4×400 m (mixto).

Sin duda un acontecimiento deportivo de gran nivel que avala el Ayuntamiento de Arona a través de sus patronatos de Deporte y Turismo con entrada gratuita los tres días.

Francisco Marichal. Concejal de deportes.Estamos muy ilusionados con este campeonato donde podremos ver competir a atletas de distintas edades, conviviendo en la pista edades que oscilan entre los treinta y cinco a setenta y cinco años. Un espectáculo deportivo al que quisiera invitar a los aficionados al atletismo y a todos los vecinos y vecinas de Arona

Alberto Delgado. Concejal de Turismo. “Estamos muy agradecidos a la Real Federación Española de Atletismo por haber elegido a Arona como sede de este campeonato de entre todas las ciudades que presentaron su candidatura”.

“Eso significa -añade- que nuestro municipio no solo reúne las condiciones climáticas adecuadas para la práctica del deporte, sino que además tenemos instalaciones hoteleras y deportivas de máximo nivel para acoger este tipo de eventos.”

José Julián Mena. Alcalde de Arona. Subraya la importancia de que el municipio acoja un evento de estas dimensiones, que “reforzará a Playa de las Américas como un referente internacional en materia deportiva”.

“Tenemos un alto nivel deportivo -añadió- y una gran demanda, somos un destino mundial clave en la práctica de deportes, como pudo comprobarse el fin de semana pasado con el Meeting de Pruebas Combinadas de Atletismo”.

De ahí que este Master sea una apuesta estratégica en el que seremos, nuevamente, protagonistas de un evento de grandes dimensiones”. Por otro lado – añade – “esta apuesta por el deporte está directamente entroncada con nuestra estrategia de una Arona Saludable. Una Arona sostenible, accesible, comprometida con el medio ambiente y con unas excelentes condiciones de seguridad sanitaria”.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram