Arona pone el sol y el buen tiempo a la principal feria de turismo de interior de España, que se celebra en Valladolid

El Patronato de Turismo de Arona, que dirige José Alberto Delgado, estará presente desde hoy y hasta el domingo en Intur, la principal feria de turismo interior que se celebra en España, donde el municipio –en pleno invierno- pondrá en valor su clima, así como su apuesta por la sostenibilidad, la accesibilidad, la gastronomía o el turismo rural y activo. Esta cita, que se celebra en Valladolid, está dirigida tanto a los profesionales como al público en general.

El municipio de Arona acudirá, a partir de hoy, a la vigésimo cuarta edición de la principal feria de España de turismo de interior, Intur, que se celebrará en Valladolid hasta el próximo domingo y que tiene como objetivo ofrecer contactos profesionales y con el público general a destinos que apuestan por segmentos que van desde el turismo rural y activo al gastronómico, pasando por la enología.

En el caso del área que dirige el concejal José Alberto Delgado, la estrategia pasa por situarse, dentro del turismo interior, como un destino que ofrece, en plena temporada de otoño-invierno, sol, buen tiempo y un posicionamiento que pasa por un turismo sostenible, accesible, activo, con buena gastronomía y con un importante patrimonio histórico y cultural.

Todo ello en un momento en que el sector se enfrenta a la incertidumbre que supone, en el caso del mercado nacional, la evolución de la pandemia y de las restricciones en materia de seguridad sanitaria.

Las cifras de visitantes procedentes del resto de España para Arona son muy importantes, ya que se trata del segundo mercado para el municipio, solo por detrás del británico. De hecho, en 2019 fueron 173.818 los españoles que eligieron Arona, con un crecimiento del 9,1% con respecto al año anterior. Por todo ello, el municipio estará presente con espacio propio e informador turístico.

Intur es una feria en la que, según los últimos datos hechos públicos, consta de 310 expositores con más de mil empresas representadas y una participación profesional de 45.700 personas.

José Alberto Delgado: “Ayudar al sector a fortalecer la recuperación”

El concejal del área de Turismo ha subrayado “la importancia que tiene para el sector turístico de Arona, del que depende la gran mayoría de nuestra economía, estar presente en las principales ferias nacionales e internacionales. En apenas unas semanas –ha agregado- hemos estado en Londres, en la World Travel Market, y ahora lo haremos en Valladolid, reforzando y apoyando a nuestro sector con el objetivo de fortalecer la recuperación”.