“Arona pierde el torneo internacional de fútbol infantil por la ineptitud del PSOE”

Águeda Fumero exige al gobierno local “que explique por qué renuncia a una potente herramienta de promoción”

El Grupo Municipal del Partido Popular en Arona exigió hoy al gobierno local que explique “por qué motivo ha renunciado a organizar el campeonato internacional de fútbol infantil que, por segundo año consecutivo, recalará en otro destino turístico, que se beneficiará la difusión que supone esta potente herramienta de promoción”.

La portavoz popular, Águeda Fumero, remarcó que “en 2015 fue Miami, y este año será Puerto de la Cruz el que acoja el torneo LaLiga Promises, la última semana del mes de diciembre”, y anunció la presentación de una iniciativa al pleno de este mes “en la que reiteraremos nuestra insatisfacción por las vagas explicaciones recibidas hasta la fecha”.

En este sentido, consideró que “es una muestra más de ineptitud de este gobierno que encabeza el PSOE, cuya excusa remitida por escrito al Grupo Popular textualmente alude a que en Navidad el municipio presenta habitualmente una fuerte ocupación turística en los hoteles, obviando la impagable promoción que supone este torneo en toda Europa”.




En su respuesta escrita, el Gobierno local señala que “no consideramos que la no realización del Torneo […] haya producido un agravio mayor en el sector turístico o económico”, a pesar de las horas de televisión y radio y las menciones en redes sociales que Arona va a dejar de obtener, que podrían traducirse en nuevos visitantes la próxima temporada sin necesidad de esfuerzo alguno por parte de los empresarios.

Fumero calificó de “muy llamativo” el hecho, por cuanto en la Junta de Turismo y el Pleno del Ayuntamiento, el concejal del área ha valorado la aportación de otras competiciones internacionales de surf, vóley playa e hípica. “Tan mala no será la iniciativa cuando sí se apuesta por otros deportes e incluso se anunció otro torneo de fútbol de similares características nunca celebrado, por cierto”, ironizó.

El concejal de turismo incluso llegó a anunciar que estaba desarrollando un torneo de las mismas características para este año, y que se está trabajando en los pliegos de prescripción técnica y que ya se precisaría cuál sería el contenido y cuál sería la proyección turística. “Han pasado los meses y no tenemos ni una sola línea de ese anunciado torneo, un engaño más al vecino y a los grupos políticos”, dijo la portavoz popular.

Águeda Fumero concluyó felicitando, tanto al Cabildo insular de Tenerife, como al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y a su alcalde Lope Afonso, por “la brillante idea de recuperar para nuestra isla este torneo, que contará el próximo diciembre con los equipos infantiles de Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Sporting, Villarreal, Sevilla, Betis, Valencia, Paris Saint Germaine, Juventus de Turin, Middelsbrough y Borussia Dortmund, aunque al gobierno local de Arona no le parezca importante”.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram