Arona pide a Pedro Martín que materialice su ofrecimiento de apoyo cediendo técnicos solicitados hace casi un mes

El Ayuntamiento de Arona firmó el pasado mes de octubre un convenio con el Cabildo de Tenerife por el cual este cedería, de sus listas de reserva, aquellos técnicos que fueran solicitados por el municipio, según sus necesidades. El 11 de diciembre se hizo la primera petición, sin que la corporación insular haya dado aún respuesta.

El Ayuntamiento, viendo la predisposición expresada por el presidente del Cabildo, ha realizado hoy una nueva petición para la incorporación por el municipio de más técnicos, además de los que ya se solicitó en diciembre.

El gobierno municipal de Arona ha agradecido hoy las declaraciones realizadas por el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, en las que muestra su ofrecimiento de apoyar el trabajo del Ayuntamiento en materia urbanística. Más concretamente, en lo que se refiere al Plan Parcial de El Mojón. En esa línea, desde el municipio se subraya que, actualmente, la mayor colaboración que se puede recibir de la corporación insular es el cumplimiento del convenio que fue firmado por ambas Administraciones para la cesión de técnicos.

El convenio fue rubricado el pasado 19 de octubre y en él se recoge que el municipio podrá beneficiarse de las listas de reserva creadas por el Cabildo, de tal manera que podrá solicitar y contratar personal procedente de estas sin tener que realizar su propio proceso selectivo, lo cual retrasa considerablemente la incorporación de nuevos trabajadores.

Tras firmar el documento, el Ayuntamiento de Arona realizó la primera petición de cesión el 11 de diciembre de 2020 sin que, cuando está a punto de cumplirse un mes desde entonces, se haya recibido una respuesta formal de la corporación insular.

Si bien desde el gobierno municipal se entiende que esto se debe a la gran carga de trabajo que debe estar soportando el Cabildo, las declaraciones realizadas por su presidente incitan a pensar que tiene la intención de desbloquear esa situación y proceder a responder a las peticiones del Ayuntamiento.

Además de los técnicos ya solicitados, el municipio espera recibir una pronta respuesta, afirmativa, de la institución insular sobre una nueva petición –añadida a la del pasado 11 de diciembre- que se han hecho hoy y que pretende incorporar trabajadores para diversas áreas, visto el compromiso expresado por el presidente del Cabildo en pro del desarrollo urbanístico del municipio.