Arona permitirá hogueras de San Juan sólo en espacios privados, con permiso y cumpliendo ciertos requisitos

El Ayuntamiento de Arona, a través de su Concejalía de Seguridad, con el fin de evitar aglomeraciones y priorizar la seguridad sanitaria, ha suspendido la celebración de las hogueras de San Juan en las playas y otros espacios públicos del municipio, tal y como ya se hizo el año pasado. Además, el Cabildo de Tenerife ha prohibido cualquier hoguera ubicada por encima de la carretera TF-28, en decir, en medianías y zonas de riesgo de incendio forestal. Sí se podrán realizar hogueras en espacios privados pidiendo el correspondiente permiso a la corporación, tal y como ocurrió en 2020, siempre que se cumplan ciertos requisitos.

Francisco Marichal, concejal de Seguridad: “En estos momentos tenemos que ser cuidadosos y actuar con la máxima responsabilidad. Estamos llegando al final de esta pandemia gracias al buen ritmo de vacunación, pero en lo que respecta a Tenerife, donde la curva de incidencia de la covid es ascendente, tenemos que tener especial cuidado. Hay que seguir priorizando la seguridad sanitaria y es fundamental contar con la colaboración de todos los vecinos para cumplir con estas indicaciones”, ha agregado

Evitar grandes aglomeraciones de personas que puedan poner en peligro su seguridad sanitaria y generar nuevos contagios de Covid-19. Ese es el objetivo de que el Ayuntamiento de Arona haya suspendido, por segundo año consecutivo, la celebración de las hogueras de San Juan (la noche del 23 al 24 de junio) en las playas y demás espacios públicos del municipio, para evitar así las aglomeraciones.

Así mismo, el Cabildo de Tenerife, a través del Área de Medio Natural y Seguridad, ha prohibido cualquier hoguera ubicada por encima de la carretera TF-28, que incluye zonas de riesgo de incendio forestal de la isla y todas las medianías, además de los parques rurales de Teno y Anaga.

Tal y como se pone de manifiesto en el bando municipal publicado por el Ayuntamiento, quedarán prohibidas igualmente las reuniones de más de seis personas, así como botellones y braseros.

Sí se podrán realizar hogueras en espacios privados pidiendo el correspondiente permiso a la corporación, tal y como ocurrió en 2020, siempre que cumplan con ciertos requisitos como: que se prendan desde las 20.00 horas hasta las 02.00 horas de la madrugada del 24; no tener una altura ni diámetro que supere los tres metros, que se ubiquen en zonas despejadas y alejadas de edificaciones, líneas aéreas de servicio, árboles y vehículos; no utilizar elementos peligrosos o altamente contaminantes como los neumáticos o gomaespumas, y que los organizadores de las hogueras dispongan de una red de suministro de agua para extinguirla correctamente.

El concejal de Seguridad, Francisco Marichal, ha recordado que “en estos momentos tenemos que ser cuidadosos y actuar con la máxima responsabilidad. Estamos llegando al final de esta pandemia gracias al buen ritmo de vacunación, pero en lo que respecta a Tenerife, donde la curva de incidencia de la covid es ascendente, tenemos que tener especial cuidado”, afirmó. “Por lo tanto, los esfuerzos que hagamos hoy tendrán su recompensa en las próximas semanas. Hay que seguir priorizando la seguridad sanitaria y es fundamental contar con la colaboración de todos los vecinos para cumplir con estas indicaciones”, ha agregado.