Arona ordena la inspección de 3 centros comerciales en el litoral de Los Cristianos

La detección por parte del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Arona de trabajos que se llevan a cabo en la parte superior de un centro comercial en el paseo litoral de Los Cristianos, ha llevado a este departamento a incoar un expediente, solicitando la visita a la Policía Local para comprobar la existencia de las licencias o títulos oportunos. En caso de no poder demostrar su posesión, se ordenará la paralización y se abrirá un expediente de disciplina urbanistica, que podrá derivar, o bien en sanción o en bien en la demolición de las obras realizadas.

El Ayuntamiento de Arona ha iniciado trámite administrativo por las obras que se realizan, al parecer sin los correspondientes títulos o licencias, en la azotea del centro comercial Magaly en Los Cristianos, para lo cual se ha solicitado visita de la Policía Local, con el objetivo de verificar la legalidad de dichas obras. La inspección se realizará, además, en otros dos centros comerciales del mismo ámbito.

En el caso de que quien realiza las obras no esté en posesión de licencia, el Área de Urbanismo de la corporación abriría un expediente de disciplina urbanística que podría conllevar ordenar la paralización de las obras y su precinto, siempre en el caso de que se desoyera dicha orden. Todo esto podría finalizar, tanto en la demolición de los trabajos como en una sanción económica.

Desde el Ayuntamiento de Arona se advierte de que no se tolerará la realización de obras o trabajos de carácter ilegal, un fenómeno que afecta a todos los municipios y que, en el caso de este, se seguirán tomando las acciones oportunas una vez que se detecte el incumplimiento de la ley.

Para el Ayuntamiento y el área de Urbanismo es un objetivo prioritario llevar a cabo un control y supervisión de la disciplina urbanística, dado que se debe hacer cumplir, no sólo la ley, sino hacer válido el trabajo y esfuerzo invertido en la tramitación de todos los expedientes por parte del Ayuntamiento.

Uno de los graves problemas que tienen y deben soportar las administraciones locales y públicas es hacer cumplir la disciplina y resolver las expedientes hasta su último trámite.

 

2 Commentarios en "Arona ordena la inspección de 3 centros comerciales en el litoral de Los Cristianos"

  1. Buff si mira bien X ahí, se van a llevar más de una sorpresa, ahora se hacen viviendas ilegales en cualquier parte…y hasta las alquilan

  2. Saludos! Me gusta mucho este artículo, está bien escrito, me ayudó y lo recomiendo. Además, encontré uno para ganar dinero desde casa, tal vez sea útil para alguien: https://bit.ly/39LtwkM

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*