Noticias Tenerife Arona | ¿Los pescadores artesanales, llevarán turistas a pescar?

- Publicidad -

Arona | ¿Los pescadores artesanales, llevarán turistas a pescar?

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El consejero Javier Parrilla destacó que el turismo marinero es una alternativa viable para complementar la pesca tradicional. Asimismo, remarcó que “Tenerife reúne muchas condiciones para el óptimo desarrollo de esta actividad.

El miércoles 2 de Octubre, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla, abrió las jornadas informativas de Pesca Turismo y Turismo Marinero, que se celebraron en el Centro Cultural de Los Cristianos, según algunos asistentes, “los políticos no entienden que no pueden mezclar excursiones de pesca deportiva, con pesca artesanal”. La  cuestión es pretender, que los pescadores artesanales con sus barcas de madera, puedan llevar turistas a pescar y disfruten del día a día de dichos pescadores, pero están confundidos y algunos opinan, que eso es pescar turistas. En estos tiempos, dónde existen empresas dedicadas al sector y son muchas, ahora pretenden sumar más excursiones de esta forma.

Moisés López Castro, comparte un resumen de dicha reunión, vino  desde San Juan de la Rambla a la reunión organizada por el GAC Tenerife, Grupo de Acción Costera de Tenerife, una asociación sin ánimo de lucro conformada por agentes económicos del sector privado, sociales como cofradías o asociaciones y públicos (administraciones públicas) relacionados con el sector pesquero y pertenecientes a la zona de pesca de la isla de Tenerife. El grupo es administrado por una Junta Directiva elegida entre sus asociados y presidido por el Consejero del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla.

Entre bromas y fiestas algunos de los asistentes decían que al  final, harán  que los turistas que contraten dichas excursiones con pescadores artesanales, los pondrán a levantar nasas. Desean que los políticos deben reflexionar más en este tema, porque están mezclando peras con manzanas y es más fácil soñar, que vivir la realidad.

El consejero Javier Parrilla destacó que el turismo marinero es una alternativa viable para complementar la pesca tradicional. Asimismo, remarcó que “Tenerife reúne muchas condiciones para el óptimo desarrollo de esta actividad.

El turismo marinero se refiere a toda aquella actividad de promoción del sector pesquero entre turistas y se divide en pesca turismo (actividades desarrolladas a bordo de embarcaciones pesqueras por parte de los profesionales del mar dirigidas al conocimiento, valorización y difusión de su trabajo en el medio marino), rutas guiadas (actividades dirigidas al conocimiento del medio en que se desarrollan las actividades profesionales en playas, puertos y villas marineras, guiadas por profesionales del mar), ictiturismo y casas de turismo marinero (actividades dirigidas al alojamiento en casas titularidad de profesionales del mar), y gastronomía (actividades dirigidas a la promoción y puesta en valor del consumo de los productos de la pesca, el marisqueo y la acuicultura).

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores