El Ayuntamiento de Arona está instalando en diversos puntos de la localidad de Las Galletas tomas de agua que permitirán el baldeo y limpieza de las calles a mano, adaptándose de esta forma al trazado urbano de este núcleo, especialmente de la zona comercial, lo que va a permitir una importante reducción de las molestias y ruidos que ocasiona a los vecinos el uso de vehículos.
El Ayuntamiento de Arona ha comenzado en estos días la instalación de tomas de agua en diferentes zonas públicas de la localidad de Las Galletas con el objetivo de mejorar el servicio de baldeo y limpieza de las calles, un sistema que se implantará a otros núcleos con similares características.
El objetivo de esta acción es optimizar este servicio, adaptándolo al propio trazado urbano de Las Galletas, que cuenta con una importante zona peatonal y comercial, en la cual es mucho más efectivo el uso del baldeo manual que la utilización de vehículos, tanto por la movilidad como por el ruido que generan a los vecinos.
En total se están instalando dieciséis tomas en el ámbito peatonal, en vías como el paseo marítimo y calles Cándida Peña Bello, Sol del Sur, La Arena, Luis Álvarez Cruz o Morro Cubas.
El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que con la instalación de estas tomas “estamos cumpliendo con una petición que nos han trasladado los propios vecinos de Las Galletas, así como el tejido empresarial de la zona, que nos habían hecho llegar la necesidad, no solo de reforzar la limpieza, sino de introducir el baldeo a mano y minimizar los ruidos y molestias”.
Por su parte, el concejal del área de Medio Ambiente, Obras e Infraestructura, José Luis Gómez, ha subrayado la necesidad “de mejorar la calidad de los servicios que prestamos en las diferentes localidades, no solo con el incremento del número de trabajadores durante los fines de semana, tal y como hemos hecho, sino optimizando los recursos y adaptándonos al trazado de cada núcleo y a las necesidades de los vecinos”.