Arona incorpora otros siete agentes a la Policía Local y llega a los 140 en el 1er incremento neto en más de una década

El alcalde de Arona, José Julián Mena, junto al concejal de Seguridad, Francisco Marichal, y al subcomisario jefe de la Policía Local, ha presidido hoy la incorporación de siete agentes a este cuerpo procedentes de otros municipios mediante concurso de traslados. De esta forma, la Policía Local de Arona alcanza un total de 140 efectivos en el que es el primer crecimiento neto en doce años, después de que en marzo accedieran otros 24.

La Policía Local de Arona ha alcanzado los 140 agentes en el que es el primer incremento neto de efectivos en al menos doce años. Estos 140 son la suma de los 24 que accedieron en marzo y siete que se han incorporado hoy procedentes de otros municipios en un acto presidido por el alcalde, José Julián Mena, quien ha estado acompañado por el concejal del área de Seguridad, Francisco Marichal, y por el subcomisario jefe de la propia Policía Local.

Este aumento de agentes se produce en contexto de particular necesidad, debido a la expansión de la pandemia por la Covid-19 y el consiguiente incremento de controles de los aforos, de las aglomeraciones y, en general, del cumplimiento de las medidas que garantizan la seguridad sanitaria de la población. Con la suma de 31 efectivos este año, la Policía Local habrá experimentado un crecimiento de casi el 30% en apenas unos meses.

En los últimos meses, además del aumento de agentes, este cuerpo municipal ha seguido dando pasos hacia su modernización, con la incorporación de la primera unidad de la Comarca Sur específica para el uso de drones o la inversión de 582.000 euros en 16 vehículos especialmente equipados.

El Ayuntamiento de Arona inició en 2016, con el actual grupo de gobierno, una renovación total de la flota de vehículos municipales con todoterrenos, motos tipo trail, coches patrulla, también con mampara, motocicletas y vehículos eléctricos, alrededor de unos 40 vehículos en total, a los que hay que sumar los anteriores dieciséis.

Además de esto, el aumento de la plantilla ha permitido en los últimos meses estabilizar la oficina de seguridad de El Fraile, que se encuentra trabajando con normalidad.

José Julián Mena: “Nuevo edificio de seguridad en Parque La Reina”

El alcalde de Arona ha explicado que “Arona tiene que seguir dando pasos en la modernización de sus sistemas de seguridad, como capital, municipio más poblado y epicentro de la Comarca Sur. Seguiremos trabajando, por ejemplo –ha agregado-, para construir el nuevo edificio de seguridad en Parque La Reina, la mejora de la seguridad ciudadana con la instalación de cámaras en lugares como las Verónicas, para las cuales ya tenemos el visto bueno. Son pasos para la modernización de un cuerpo que estuvo muchos años anquilosado”.

Francisco Marichal: “Una modernización muchos años pendiente”

El concejal del área de Seguridad ha explicado que “cuando entramos en el gobierno municipal eran evidentes las carencias, especialmente en cuanto a efectivos humanos y materiales. Tenemos que seguir dando pasos en la modernización de la Policía Local –ha agregado-, pero hoy contamos con 140 agentes, treinta y uno más que hace unos meses, puestos clave, como el de subcomisario jefe, cubierto, nuevos vehículos, o una oficina en El Fraile abierta y trabajando”.