Arona incorpora a 36 trabajadores para reforzar programas sociales, de mayores y de dinamización comercial

El alcalde de Arona, José Julián Mena, junto a la concejala del área de Promoción Económica, Raquel García, y los ediles de Participación Ciudadana, Ruth Lorenzo, y de Turismo y Patrimonio Histórico, José Alberto Delgado, ha dado hoy la bienvenida a 36 personas que se han incorporado a un programa de empleo que pone especial énfasis en los servicios sociales, la dependencia, los mayores o las zonas comerciales y que ha sido financiado por el Cabildo de Tenerife.

El Ayuntamiento de Arona, a través del área de Promoción Económica, ha dado la bienvenida hoy a los 36 nuevos trabajadores y trabajadoras que se han incorporado al mercado laboral gracias al convenio “Plan de apoyo a la economía local de Arona”, desarrollado por el Área de Promoción Económica y financiado por el Cabildo de Tenerife, con un presupuesto total de 474.539 euros.

La recepción se llevó a cabo en el Centro Cívico de Cabo Blanco con la asistencia del alcalde de Arona, José Julián Mena; la concejala de Promoción Económica y Empleo, Raquel García; la concejala de Participación Ciudadana, Ruth Lorenzo, y el concejal de Turismo y Patrimonio Histórico, José Alberto Delgado.

Con estas nuevas incorporaciones ya son 277 personas las que han participado este año de los programas de empleo impulsados en Arona, superando los 235 beneficiarios del año pasado.

Los nuevos empleados se incorporarán en las diferentes concejalías del Ayuntamiento, con especial incidencia en el trabajo en servicios sociales, mayores, prevención de violencia de género en los centros educativos o dependencia, así como en las zonas comerciales.

El total de participantes en este programa eran 72 para un total de 36 plazas, con dos personas por cada una, que han formado parte de un programa formativo, de manera que se han incorporado, finalmente, quienes han obtenido las mejores puntuaciones.

Los perfiles son de licenciados en psicología (4), trabajadores sociales (2), monitores deportivos (8), community manager (2), dinamizadores comerciales (2), un abogado/a, un educador/a social, un capataz agrícola, un peón agrícola y 14 controladores de accesos.

José Julián Mena: “Un esfuerzo en materia de recursos humanos”

El alcalde de Arona ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Arona se ha hecho un esfuerzo importante en materia de recursos humanos, con la incorporación de perfiles profesionales diversos. No obstante –ha agregado- planes como este benefician a vecinas y vecinos con perfiles profesionales cualificados y cubren un vacío dejado por años de restricciones en la contratación pública. Al inicio de la pandemia –ha incidido el alcalde- dije que iríamos todo lo lejos legal y presupuestariamente posible para desplegar un escudo social y programas como este forman parte de esa estrategia”.

Raquel García: “Un aumento en el número de beneficiarios”

Por su parte, la concejala Raquel García se ha sumado a la bienvenida y las palabras del alcalde, además de añadir que “con este nuevo plan de empleo hemos logrado que 277 personas se incorporen al mercado laboral, reforzando los servicios públicos de nuestro municipio, además de incrementar el número de beneficiarios con respecto al año anterior, cuando se alcanzó una cifra de 235 personas”.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram