Lo que permitirá, entre otras cosas, reforzar los servicios de la oficina de seguridad de El Fraile.
El Ayuntamiento de Arona, en su afán por potenciar la seguridad en el municipio, está trabajando en la ampliación de la plantilla de la Policía Local. A las 24 plazas ofertadas en convocatoria de oferta pública, que en estos momentos está llegando ya al final de su proceso, se le unen 7 plazas más a través de un concurso de traslados que será publicado en los próximos días Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP). En total, se incorporarán al cuerpo de seguridad municipal 31 nuevos agentes lo que permitirá, entre otras cosas, reforzar los servicios de la oficina de seguridad de El Fraile.
La ampliación de la plantilla de la Policía Local de Arona es una de las principales inversiones de los presupuestos de 2020 del Ayuntamiento, aprobados definitivamente el pasado mes de marzo.
“Mejorar la seguridad de todos los vecinos y vecinas de Arona es uno de los compromisos más importantes de este grupo de gobierno”, señala José Julián Mena, alcalde de Arona. “No solo en el aumento de la plantilla de la Policía Local, también en infraestructuras y medios materiales para nuestros agentes. Durante estos meses, además, hemos incorporado la Unidad Aérea, con un dron, que ha aumentado la eficacia en las labores de seguridad durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19. En definitiva, estamos dando los pasos hacia la policía que Arona necesita y se merece como capital del Sur”.
“Con estas nuevas plazas seguimos trabajando para dotar a nuestra Policía Local de los agentes que, por ratio de población, más de 100.000 ciudadanos, corresponden al municipio”, afirma Francisco Marichal, concejal de Seguridad. “En esta legislatura se incorporarán hasta 31 agentes, que se unirán a los 112 que se encuentran ahora mismo en activo dentro del cuerpo, en una apuesta de este Ayuntamiento por ampliar la seguridad de todos nuestros vecinos y vecinas”.