Noticias Tenerife Arona ha triplicado la subvención del comedor de El Fraile de 7.000 a 20.000 € y pide implicación del resto de Administraciones

Arona ha triplicado la subvención del comedor de El Fraile de 7.000 a 20.000 € y pide implicación del resto de Administraciones

Arona pide implicación del resto de Administraciones con La Buena Estrella, donde solo el 50% de usuarios es del municipio.   

El Ayuntamiento de Arona ha casi triplicado en los últimos años la subvención que destina al comedor social, pasando de 7.000 a 20.000 euros, a pesar de que solo el 50% de los usuarios procede del municipio, por lo que ha exigido la implicación del resto de Administraciones, empezando por el Cabildo, con un recurso social privado cuyos usuarios proceden en un 20% de Granadilla de Abona, otro 20% de San Miguel de Abona y un 10% de Adeje-Guía de Isora, además de recibir puntualmente a personas procedentes también de Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Arona ha triplicado en los últimos cuatro años los fondos que destina al comedor La Buena Estrella, un recurso social de carácter privado que es el único existente en la Comarca Sur y cuyos usuarios solo proceden del municipio en un 50%, por lo que la corporación municipal ha exigido la implicación y el apoyo del conjunto de las Administraciones Públicas, empezando por el Cabildo de Tenerife.

En la actualidad, La Buena Estrella dispone tanto de un comedor, con unas 40 plazas, y un centro de pernoctación, con otras diez. Sin embargo, del conjunto de usuarios, solo el 50% procede de Arona, un 20% de Granadilla de Abona, otro 20% de San Miguel de Abona y un 10% del entorno Adeje-Guía de Isora. No obstante, Arona es la única Administración que aporta fondos para su sustento, con una subvención que ha pasado de 7.000 euros al inicio del mandato a 20.0000 en la actualidad, una realidad que el Ayuntamiento considera que debe cambiar. Algunos usuarios, incluso, proceden de la capital tinerfeña.

Esta situación es la que ha hecho que este recurso privado y comarcal sobreviva con el único apoyo del Ayuntamiento de Arona, que considera que la situación es insostenible y que sería absolutamente necesaria la implicación del resto de Administraciones Públicas.

De hecho, y ante la precariedad en la que pervive La Buena Estrella, que, además, presentó la documentación justificativa con el mes de marzo casi finalizado, a pesar de que se le lleva requiriendo desde enero, la corporación municipal ha acelerado los trámites para poder abonar la subvención en los próximos días.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores