Arona y Gobierno de Canarias abordan actuaciones en materia de vivienda protegida y de construcción pública

Santa Rita en Cabo Blanco.

El alcalde de Arona y la directora del Instituto Canario de la Vivienda, María del Pino de León, han mantenido un encuentro para tratar proyectos de rehabilitación, regeneración, así como actuaciones urgentes en distintos emplazamientos del municipio.

Se han planteado, entre otras, las necesidades de las 104 viviendas de San Martín de Porres, las 100 de Santa Rita, 51 en Hermano Pedro, 50 en Mazapé y 70 de Guargacho-Virgen del Carmen. 

El alcalde de Arona, José Julián Mena, y la directora del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI, dependiente del Gobierno de Canarias), María del Pino de León, han mantenido una reunión para tratar acerca de la posibilidad de renovación y regeneración de parte de las 375 viviendas protegidas y de construcción pública del municipio, en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Mena ha estado acompañado por el concejal de Vivienda, Francisco Marichal.

El alcalde de Arona ha explicado que “tenemos la firme voluntad de abordar la situación de la vivienda protegida y de construcción pública en los barrios del municipio y de que nuestros vecinos cuenten con las mejores condiciones de vida posibles, lo cual solo es posible mediante una cooperación que siempre hemos defendido, que esperamos y que es fundamental para casi cuatrocientas familias de Arona”, ha agregado José Julián Mena.

En la reunión, la directora del Instituto Canario de la Vivienda, aclaró que el Gobierno de Canarias está ultimando el documento programático, que ya ha sido visto en el seno de la Fecam, en el que se recogen las líneas estratégicas en materia de Vivienda en Canarias para el 2018.

En este punto explicó, que “el objetivo del Gobierno canario es dar respuesta, desde las diferentes Administraciones públicas, a todas las sensibilidades y necesidades en esta materia por parte de la sociedad canaria, buscando que sea lo más participativo y transparente posible”. Asimismo, subrayó que “nuestro fin es atender las peticiones de los ayuntamientos y cabildos en materia de vivienda en el marco de este documento programático, buscando que las actuaciones den respuesta, bajo unos criterios de equilibrio presupuestario, a todo el territorio del Archipiélago”.

Las actuaciones planteadas por Arona beneficiarían a 104 viviendas de San Martín de Porres y otras 100 de Santa Rita (Cabo Blanco), 51 de Hermano Pedro y 50 de Mazapé (Arona-Vento) y otras 70 en Guargacho-Virgen del Carmen.

Precisamente, en las viviendas de Santa Rita se requiere la realización de actuaciones en materia de seguridad, conservación y accesibilidad, fuera del sistema de ARRU, por valor de 425.000 euros, a lo que habría que sumar otros 199.800 euros para la impermeabilización de las cubiertas.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram