Arona garantiza su respuesta ante las emergencias con el convenio de Protección Civil para los próximos tres años

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por el concejal del área de Seguridad, Francisco Marichal, ha firmado hoy con el presidente de la Asociación para el Desarrollo de Actuaciones de Emergencias (ADAE), Francisco Javier Cabrera, el convenio que permitirá contar en el municipio con medio centenar de voluntarios de Protección Civil, cuyo trabajo va desde atender los requerimientos del 112 en Arona hasta velar por la operatividad a la entrada de los centros educativos, pasando por el apoyo y la colaboración en situaciones de emergencia, entre otras funciones. 

Arona tendrá garantizado, al menos durante los tres próximos años, el servicio de Protección Civil, todo ello después de la firma de un convenio por parte del alcalde de Arona, José Julián Mena, y el presidente de la Asociación para el Desarrollo de Actuaciones de Emergencias (ADAE), Francisco Javier Cabrera, acompañados por el concejal del área de Seguridad, Francisco Marichal.

De esta forma, el municipio renueva una colaboración fundamental para hacer frente a las situaciones de emergencia, tanto para su prevención como en el caso de que estas lleguen a producirse, todo ello gracias a la colaboración de medio centenar de voluntarios que forman parte de ADAE en Arona.

Por ejemplo, Protección Civil ha sido fundamental durante el inicio y el desarrollo de la pandemia por el Covid-19, ya que no solo sus efectivos han apoyado en este periodo a los de la Policía Local, sino que se han encargado de la distribución de alimentos a personas vulnerables o cuya edad y problemas de movilidad no les permitían acudir a los supermercados, han respaldado los esfuerzos de la comunidad educativa, han realizado rondas informativas sobre las medidas de prevención y el confinamiento y han participado del control de aforos, entre otras tareas.

Con este convenio para prestar un servicio que en Arona comenzó en 1999, es decir, hace casi un cuarto de siglo, se garantiza la atención a servicios como los requerimientos que el 112 hace en el municipio, las campañas de información y prevención ante situaciones de alerta, apoyo y colaboración en emergencias, evacuaciones y abastecimiento o respuesta en situaciones de riesgo o gravedad.

José Julián Mena: “La seguridad, la gran apuesta de este mandato”

El alcalde de Arona ha puesto de relieve “la necesidad de garantizar la respuesta a las emergencias que puedan producirse en el municipio. Tanto en la actualidad como en momentos como el derrumbe del edificio de Los Cristianos, hemos podido comprobar la eficacia y el trabajo que realizan los efectivos de Protección Civil, que han sido claves para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como para la Policía Local. Está claro que la seguridad, con la prioridad puesta en la seguridad sanitaria, está siendo una de las apuestas estratégicas del actual mandato”.

Francisco Marichal: “Voluntarios clave ante la pandemia por Covid-19”

El concejal del área de Seguridad ha subrayado que “el trabajo de Protección Civil ha sido inconmensurable desde los inicios, pero estamos en un tiempo en el que este ha sido sometido a una prueba intensa, con su labor ante una pandemia como esta, en la que los voluntarios han sido claves para muchas personas, sobre todo las más vulnerables”.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram