Arona opta por farolas LED en el Casco Histórico, mejorando el servicio y el medioambiente

farolas

El Ayuntamiento de Arona, a través del Área de Servicios Públicos, se encuentra en pleno proceso de sustitución de 141 farolas y 19 luminarias del Casco Histórico de Arona con tecnología LED, lo que supone un ahorro del 56,24%, ya que se pasaría a tener una potencia de 7.902w en lugar de los 14.050 actuales. Este cambio no incidirá en el estético, pues las farolas continuarán con su aspecto clásico, acorde con el valor histórico de la localidad.

José Julián Mena: “La modernización de nuestro alumbrado público no solo supondrá una mejora palpable para los vecinos y vecinas, sino también para la sostenibilidad de nuestro municipio. La renovación de las instalaciones de alumbrado público con tecnología LED significa un ahorro muy notable en el consumo energético, de tal forma que lo que se ahorre en estas facturas podremos dedicarlo a otras inversiones”

El Ayuntamiento de Arona, a través del Área de Servicios Públicos, se encuentra en pleno proceso de sustitución de las luminarias del Casco Histórico de Arona por tecnología LED. En total, se cambiarán hasta 160 puntos de luz (141 farolas y las 19 luminarias de la Avenida Constitución), lo cual supone un ahorro del 56,24%, ya que se pasaría a tener una potencia de 7.902w en lugar de los 14.050 actuales. El presupuesto de la actuación es de 90.706,36 euros.

Arona continúa así con su compromiso como municipio y destino turístico sostenible. Esta es una mejora evidente en cuanto a eficiencia, seguridad, calidad del servicio, descarbonización y sostenibilidad con el medioambiente, pues al optimizar la gestión del flujo lumínico se evita la contaminación, así como la luz molesta o intrusiva.

farolas

Casco Histórico de Arona

Este trabajo de sustitución no incidirá en la estética de las farolas que recorren las calles del Casco Histórico, que continuarán con su aspecto clásico, acorde con la denominación histórica de la localidad. Hay que recordar que Arona Casco contiene el perímetro de Conjunto Histórico declarado Bien de Interés cultural (BIC), que acoge los sectores de mayor valor patrimonial, cuyos ejes principales se corresponden con la calle Duque de la Torre y calle Domínguez Afonso, que delimitan su nódulo central, representado por la Plaza del Cristo de la Salud con la Iglesia de San Antonio Abad. Sí cambiará la luminosidad nocturna: ya no será la luz amarilla típica del vapor de sodio, sino una blanca que aportará más nitidez a las calles y color a las fachadas de las viviendas.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, señala que “la modernización de nuestro alumbrado público no solo supondrá una mejora palpable para los vecinos y vecinas, sino también para la sostenibilidad de nuestro municipio. La renovación de las instalaciones de alumbrado público con tecnología LED significa un ahorro muy notable en el consumo energético, de tal forma que lo que se ahorre en estas facturas podremos dedicarlo a otras inversiones”.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Leopoldo Díaz Oda, añade que “la intención es que todas las luminarias del municipio tengan tecnología LED. Queremos continuar apostando por una Arona sostenible y responsable con el medioambiente, siempre a través de una buena gestión que beneficie a toda la ciudadanía”.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram