Arona envía una barredora a La Palma para colaborar con la recogida de ceniza arrojadas por el volcán

El Ayuntamiento de Arona, en una acción conjunta con el de Santa Cruz de Tenerife, ha mandado hoy a la isla una máquina que permitirá colaborar en los trabajos de recogida y limpieza de la ceniza que arroja el volcán sobre los municipios de la isla afectados. El alcalde, José Julián Mena, ha reiterado “la disposición del pueblo aronero a colaborar con una isla hermana con hechos, más allá de las palabras”.

El Ayuntamiento de Arona, a través del Área de Medio Ambiente, que dirige el concejal Leopoldo Díaz Oda, ha cedido de manera temporal a la isla de La Palma una barredora de arrastre para colaborar en los trabajos de recogida y limpieza de ceniza que se están realizando en las vías y áreas públicas de los municipios afectados por la erupción del volcán.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha mostrado la disposición «del pueblo aronero a colaborar con La Palma, con sus vecinos e instituciones, en todo aquello que sea necesario. En este caso, en una iniciativa de cooperación con otros municipios y con el apoyo de la empresa que realiza el servicio en Arona». «Queremos mostrar con hechos, y no solo con palabras, nuestro apoyo a esta isla hermana», ha agregado.

Con esta iniciativa la Corporación quiere trasladar su solidaridad y apoyo a toda la sociedad palmera, en especial a aquellas personas que han perdido sus viviendas, y demostrar su interés por cooperar en aquellas actuaciones que estén su alcance para acelerar los trabajos de recuperación de las zonas más afectadas.

En concreto, el vehículo que ha llegado hoy al puerto de Santa Cruz de La Palma es una barredora de arrastre provista de dos cepillos laterales y uno central que concentran los residuos para facilitar su recogida y almacenamiento y que cuenta con capacidad para almacenar hasta 5 m3.