Arona educa en sostenibilidad e impacto de las basuras marinas a más de 800 estudiantes

sostenibilidad e impacto de las basuras marinas

El Ayuntamiento de Arona, a través del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, impulsa por quinto año consecutivo su campaña educativa “Mi cole recicla y composta”, dirigida al alumnado de los 14 CEIP del municipio, promoviendo la sensibilización medioambiental a través de talleres, juegos y la rotación del mini Ecopunto móvil por todos los centros.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona ha organizado por quinto año consecutivo la campaña “Mi cole recicla y composta”, dirigida a más de 800 alumnos y alumnas de los 14 centros de Infantil y Primaria del municipio para promover la sensibilización medioambiental.

La campaña se realiza mediante talleres y juegos que tocan diferentes temas relacionados con la sostenibilidad, realización de vídeos de las actividades para difundirlos en redes sociales, por lo que el acceso a estas enseñanzas se multiplican, y el Miniecopunto Móvil, un punto limpio de reducidas dimensiones, que va rotando por los diferentes centros de educación infantil y primaria del municipio, y que presta el servicio de retirada de pequeños aparatos eléctricos, ropa y calzado, aceites, bombillas y pilas.

sostenibilidad e impacto de las basuras marinas

Mi cole recicla y composta

Comenzó en el curso escolar 2017-2018, y se ha caracterizado por ir implantando novedades en cada una de sus ediciones, desde la realización de un concurso de recogida de envases ligeros o la incorporación de contenidos relativos a la materia orgánica, hasta la realización de materiales para los talleres que se caracterizan por su realización utilizando los medios digitales y el empleo de juegos propios diseñados exclusivamente para esta campaña.

En la edición de este año, se están trabajando conceptos como la sostenibilidad, la reducción de los residuos y el reciclaje con el alumnado, así como la importancia de la materia orgánica y su uso como fertilizante a través del compost. Además, se incide especialmente en el impacto que generan los residuos en el medio marino, con las denominadas basuras marinas.

sostenibilidad e impacto de las basuras marinas

El alcalde de Arona, José Julián Mena, señala que “el Ayuntamiento continua con su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, que son pilares clave de la personalidad de Arona como municipio. En este caso, a través de la educación de nuestra mejor baza de futuro: la juventud de Arona, que cada día está más concienciada, y nos ayudan a que el resto de vecinos y vecinas del municipio, a su vez, estén más comprometidos sobre la trascendencia vital del reciclaje y el cuidado de nuestro entorno”.

El concejal de Medio ambiente y Sostenibilidad, Leopoldo Díaz Oda, señala que “durante todo el año se llevan a cabo acciones continuas para mejorar día tras día en materia de sostenibilidad. En este caso concreto, el alumnado de nuestros colegios, además de formarse en conceptos básicos como el reciclaje y la reducción de residuos, están aprendiendo sobre compostaje, de una forma proactiva y divertida, gracias a los talleres y juegos propuestos por los educadores”.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram