Arona duplica el equipo de trabajadores sociales ante el incremento de peticiones de ayuda

La situación de parálisis económica por la Covid-19 ha casi duplicado las peticiones de ayuda social básica, como alimentos o fármacos. Con el objetivo de dar una respuesta lo más inmediata posible a estas, además de agilizar la tramitación de otras como la PCI, se incorporarán a lo largo de esta semana 18 nuevos trabajadores sociales, lo que permitirá duplicar la capacidad de respuesta municipal.

Esta medida viene a sumarse a otras que el municipio ha ido adoptando en las últimas semanas, como la puesta en funcionamiento del albergue de emergencia, el refuerzo de la actividad de la unidad móvil de emergencia social, el servicio de reparto a domicilio de alimentos o la creación de un banco de alimentos perecederos.

Dar respuesta y que esta sea lo más ágil posible, evitando demoras en aquellas ayudas que se entienden de primera necesidad. Ese es el objetivo del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, que a lo largo de esta semana habrá incorporado a su equipo a un total de 18 nuevos trabajadores sociales, que se suman a los trece que están en activo. De esos 18, cuatro vienen a cubrir las bajas que se habían producido en los últimos meses y otras catorce son incorporaciones netas. De esta forma, la iniciativa permitirá duplicar la capacidad de respuesta del área.

La parálisis económica generada por la Covid-19, especialmente en las últimas semanas, ante la prolongación del estado de alarma y del confinamiento, ha generado un importante crecimiento de la petición de ayudas sociales, que se han duplicado con respecto a la situación anterior, con días en los que las llamadas para solicitar información superan el millar y, de estas, el 90% tiene que ver con los servicios sociales, una situación inédita a la que hacer frente.

Para dar respuesta a este importantísimo crecimiento de las peticiones de ayuda de los sectores más vulnerables, el área de Servicios Sociales ha optado por duplicar su plantilla y, por tanto, su capacidad, una medida que viene precedida de otras como la puesta en funcionamiento del albergue municipal de emergencia para personas sin hogar, el refuerzo de la actividad de la unidad móvil de emergencia social, el reparto a domicilio de alimentos o la creación de un Banco de Alimentos perecederos, además de las medidas de atención a mayores y personas dependientes, a quienes se les lleva a domicilio alimentos y fármacos y se les presta apoyo psicológico.

El nuevo equipo no solo tratará de hacer frente al incremento de solicitudes, sino que esta se dé en el menor tiempo posible, además de ayudar a agilizar la tramitación de otras prestaciones que no dependen del Ayuntamiento de Arona, sino del Gobierno de Canarias, como es el caso de la Prestación Canaria de Inserción.

Elena Cabello: “No solo una respuesta, sino una respuesta ágil y rápida”

La concejala del área de Servicios Sociales, Elena Cabello, ha explicado que “estamos en un estado de emergencia y de parálisis económica, en las que muchas familias se ven en una situación que no preveían, sin trabajo y sin expectativas claras. Ante esta situación -ha agregado- el Ayuntamiento de Arona está movilizando todos los recursos, no solo para dar una respuesta, sino para que esta sea lo más ágil y rápida posible. Para ello, es fundamental incrementar el personal encargado de tramitar las ayudas, tal y como estamos haciendo”.

 

12 Commentarios en "Arona duplica el equipo de trabajadores sociales ante el incremento de peticiones de ayuda"

  1. Dar respuesta y que esta sea lo mas agil posible, evitando demoras en aquellas ayudas que se entienden de primera necesidad. Ese es el objetivo del area de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, que a lo largo de esta semana habra incorporado a su equipo a un total de 18 nuevos trabajadores sociales, que se suman a los trece que estan en activo.

  2. You can certainly see your expertise in the article you write.
    The arena hopes for more passionate writers like you who aren’t afraid to say
    how they believe. At all times follow your heart.

  3. The other day, while I was at work, my sister stole my iPad and tested to see if it can survive a forty foot drop, just so she
    can be a youtube sensation. My apple ipad is now destroyed and
    she has 83 views. I know this is entirely off topic but I had to share
    it with someone!

  4. Heya just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the pictures aren’t loading properly. I’m not sure why but I think its a linking issue. I’ve tried it in two different web browsers and both show the same results.|

  5. This post is really a pleasant one it assists new net users, who are wishing in favor of blogging.|

  6. There’s definately a lot to find out about this issue. I like all of the points you made.|

  7. This paragraph is in fact a nice one it helps new web users, who are wishing in favor of blogging.|

  8. Great blog here! Also your web site loads up fast! What host are you using?

    Can I get your affiliate link to your host? I wish my website loaded up
    as fast as yours lol

  9. Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote
    the book in it or something. I think that you
    could do with some pics to drive the message home a bit, but instead of that, this is wonderful blog.
    An excellent read. I will certainly be back.

  10. Excellent items from you, man. I’ve understand your stuff prior to and you’re just
    extremely fantastic. I actually like what you’ve acquired right here, really like what you’re stating and the best way during which you
    are saying it. You make it entertaining and you continue to
    care for to keep it wise. I can’t wait to learn much more from you.
    That is actually a tremendous web site.

  11. Highly descriptive blog, I loved that a lot. Will
    there be a part 2?

  12. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d definitely donate to this excellent blog!
    I suppose for now i’ll settle for book-marking and adding your RSS feed to my
    Google account. I look forward to fresh updates and will share this
    blog with my Facebook group. Chat soon!

Comentarios cerrados.