Arona dará la bienvenida a la Navidad este viernes con el encendido de 1.638 adornos

Foto Luz Sosa.

Arona celebrará el tradicional encendido de las luces de Navidad este viernes. Comenzará a las 18.30 horas en la plaza pública de la iglesia de Los Cristianos y finalizará a las 20.30 horas en el Valle San Lorenzo, coincidiendo con la fiesta ‘Castañas, dulces y vinos’.

Arona “inaugurará” oficialmente el comienzo de la Navidad este viernes, 26 de noviembre, con el tradicional encendido de las luces, que iluminarán y decorarán los barrios del municipio durante estas fechas tan entrañables.

El encendido oficial, que contará con la presencia del alcalde José Julián Mena junto concejales de la corporación, comenzará a las 18.30 horas en la plaza pública de la iglesia de Los Cristianos. A las 19.00 será en el Fraile; a las 19.30 en Las Galletas y el último acto será las 20.30 horas en Valle San Lorenzo, coincidiendo con el día grande de la fiesta tradicional de ‘Castañas, dulces y vinos’.

“Son unos 1.638 adornos navideños con tecnología LED, más sostenibles y de menor consumo, los que están repartidos por las vías de Arona”, apunta la concejala de Participación Ciudadana Ruth Lorenzo. “Se han colocado cortinas, hilos, rosarios, motivos en los arcos de las calles, soportes en el alumbrado público y representaciones de nacimientos o los Reyes Magos en las rotondas del municipio”.

Además, habrá cuatro motivos de grandes dimensiones como son los árboles de Navidad en Las Galletas y El Fraile, un muñeco de nieve de 5 metros de altura en la plaza de la iglesia de Los Cristianos, y una bóveda de unos 150 metros de largo en la calle Central de Las Galletas.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, señala que “el de Arona es el alumbrado navideño más importante de la Comarca Sur y uno de los más amplios de toda la Isla. Además, siguiendo con nuestra apuesta por el medioambiente y la sostenibilidad, utilizamos tecnología de alumbrado LED, de menor consumo”. El alcalde agrega que “queremos que los vecinos de todos los núcleos cuenten con la presencia de alumbrado y adornos de Navidad y el tejido comercial se vea apoyado por el Ayuntamiento, dando vida y color a nuestras calles”. Mena quiso, igualmente, agradecer el trabajo de todos los empleados municipales en la colocación de las luces navideñas.

 

YouTube
YouTube
Instagram