Arona da comienzo a la temporada de verano con el izado de la primera de las dos banderas azules obtenidas en 2021

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por los concejales de las áreas de Medio Ambiente y de Turismo, Leopoldo Díaz Oda y Alberto Delgado, respectivamente, ha izado en la playa de Las Vistas una de las dos banderas azules concedidas este año al municipio, todo ello cuando se abre una temporada estival atípica. El municipio, además, ha obtenido una mención especial nacional por su accesibilidad, gracias al servicio de baño asistido en el mar de la misma playa.

En el acto ha participado una quincena de jóvenes menores de 30 años del PFAE-Garantía Juvenil Socorrismo Integral Arona 2020, que ha compaginado durante once meses formación y prácticas en playa y piscina y que se enfrenta al tramo final del programa, en el que se han invertido más de 307.000 euros.

Arona ha inaugurado hoy una temporada estival atípica. Y lo ha hecho con el izado en la playa de Las Vistas de una de las dos banderas azules obtenidas por el municipio y que le fueron concedidas por la organización Adeac este año. La otra es la de El Camisón. Junto a ambas, Arona fue reconocida con una de las tres únicas menciones nacionales por su accesibilidad.

Precisamente, en la zona de baño asistido en el mar y junto al puesto de salvamento, el alcalde, José Julián Mena, ha procedido al izado de la bandera, acompañado por trabajadoras y trabajadores de los servicios públicos, así como por los concejales de las áreas de Medio Ambiente, Leopoldo Díaz Oda, y de Turismo, José Alberto Delgado.

Además, ha estado presente una quincena de jóvenes menores de 30 años que forman parte del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) – Garantía Juvenil Socorrismo Integral 2020, que durante once meses ha recibido formación y prácticas en piscina y playas, impulsado por el área de Promoción Económica y el Servicio Canario de Empleo, con una inversión de algo más de 307.000 euros.

Todo ello da por abierta una temporada de verano a la expectativa, que se produce con un avance significativo del proceso de vacunación, tanto en destino como en los mercados turísticos emisores y en el que Arona espera el inicio de la recuperación de un sector que le permitió recibir en 2019, justo antes de comenzar la pandemia y declararse el estado de alarma, más de 1,5 millones de visitantes.

José Julián Mena: “Icono de sostenibilidad y de accesibilidad”

José Julián Mena ha explicado que “Las Vistas es, sin duda, una playa icono para Arona, en la que decenas de personas trabajan duro para dejarlas en unas condiciones de excelencia y que simboliza la apuesta de nuestro municipio, tanto por la sostenibilidad medioambiental como por la accesibilidad, con un servicio de baño asistido en el mar que es referente y que debe seguir siéndolo”.

Leopoldo Díaz Oda: “El esfuerzo de un grupo humano”

El responsable del área de Medio Ambiente ha subrayado la “inversión de recursos humanos y materiales que se pone a disposición, tanto del conjunto de los vecinos como de los visitantes, para lograr una de las playas que se sitúan entre las mejores del país”.

José Alberto Delgado: “Inicio de la temporada de verano”

El concejal del área de Turismo, Alberto Delgado, ha explicado que “el izado de la bandera azul es para nosotros el símbolo del inicio de una temporada de verano que, esperamos, sea la de la recuperación, aunque sea una recuperación paulatina a medida que avanza el proceso de vacunación y que Arona y Canarias se sitúan, una vez más, como destinos que garantizan la seguridad sanitaria de quienes nos visitan”.

Ver vídeo

https://fb.watch/5Tp6G2678F/