El Ayuntamiento de Arona ha dado la bienvenida a los 24 nuevos agentes que se incorporan definitivamente a las filas de la Policía Local, y que han tomado posesión de su carga en un acto celebrado esta mañana en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos.
El grupo de gobierno se marcó como objetivo, al inicio de mandato, una estrategia de refuerzo de la seguridad del municipio, que no solo ha visto la luz con la mayor ampliación de la plantilla en 13 años, sino también con la modernización de la dotación material, el incremento de la flota de vehículos, las obras de mejora de la Oficina de Seguridad de Los Cristianos o el logro de la instalación de cámaras de seguridad en puntos clave de Arona.
El Ayuntamiento de Arona ha dado hoy la bienvenida a los 24 nuevos agentes que se incorporan definitivamente a las filas de la Policía Local después de superar las horas de prácticas obligatorias en el cuerpo, ampliando la plantilla a un total de 140 efectivos.
El Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos fue el escenario que acogió la toma de posesión de los, ahora sí, funcionarios de carrera; un acto presidido por el alcalde de Arona, José Julián Mena, el concejal del Seguridad, Francisco Marichal, la concejala de Recursos Humanos, Raquel García, y el subcomisario de la Policía Local, David Oliva, que estuvieron acompañados por miembros de la corporación y mandos del resto Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Estos agentes se suman a los siete que se incorporaron a lo largo del año pasado por concurso de traslado, 31 policías locales en total, lo que supone el mayor aumento de la plantilla en más de 13 años. Igualmente, durante el año pasado también tomaron posesión seis nuevos oficiales, reforzando así la estructura interna del cuerpo.
A estas incorporaciones de efectivos, hay que añadir la ampliación de la flota de vehículos, con 16 nuevas patrullas, además de la modernización de la dotación material del cuerpo policial o la creación de la Unidad Aérea con un dron.
A estas mejoras también se le unen tres actuaciones, muy demandadas por la ciudadanía del municipio, como son la próxima reforma de la Oficina de Seguridad de Los Cristianos, el inicio de la instalación de las cámaras de seguridad en las Verónicas y la próxima licitación de las de El Fraile, además de la puesta en marcha del servicio en la Oficina de Seguridad de esta última localidad. A estas hay que sumar la redacción del proyecto de la ‘supercomisaría’ que se ubicará en Cho – Parque la Reina.
Estas mejoras forman parte de una estrategia progresiva marcada por el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Arona desde el inicio de mandato. Una hoja de ruta clara que tiene como objetivo cumplir con el compromiso de refuerzo de la seguridad del municipio de Arona.
Mena: “Estamos dando los pasos hacia la policía que Arona merece y necesita”
“Mejorar la seguridad de los vecinos y vecinas de Arona era uno de los compromisos claves de este grupo de gobierno”, señala José Julián Mena, alcalde de Arona.
“El refuerzo de las medidas de seguridad ha sido uno de los pilares del actual mandato, no solo con esta incorporación histórica de agentes, sino de mandos de la Policía Local, la remodelación de la oficina de seguridad de Los Cristianos, unas obras cuyo inicio se espera en breve, o el logro de la instalación de cámaras de seguridad.
Está previsto que las de Verónicas comiencen a instalarse en verano, mientras que las de El Fraile están en proceso para su licitación.
En definitiva – agregó Mena – estamos dando los pasos hacia la policía que Arona necesita y se merece como capital del Sur”.
“Con estas nuevas plazas seguimos trabajando para dotar a nuestra Policía Local de los agentes que, por ratio de población, más de 100.000 ciudadanos, corresponden al municipio”, afirma Francisco Marichal, concejal de Seguridad.
“En esta legislatura se han incorporado hasta 31 agentes, ascendiendo la plantilla a 140 efectivos en activo en el cuerpo, una apuesta de este Ayuntamiento por ampliar la seguridad de todos nuestros vecinos y vecinas”.