Arona concede 251.900 euros a 458 estudiantes en ayudas a estudios universitarios y estudios superiores de música

ayudas a estudios universitarios

El Ayuntamiento de Arona, a través de su concejalía de Educación, comenzó hoy a abonar la subvención para estudios universitarios y estudios superiores de música de las Ayudas al Estudio 2021/2022.

Un total de 458 estudiantes serán los beneficiarios de 550 euros. La ayuda al transporte comenzó a abonarse la semana pasada mientras que la subvención a la educación especial se encuentra en la fase final de su tramitación y en las próximas semanas se procederá a su abono.

La Concejalía de Educación adelantó el plazo para la solicitud de las subvenciones un mes, con respecto al año 2020, y reforzó el área con el objetivo de acelerar su tramitación administrativa y los beneficiarios de las mismas pudieran recibirlas en los primeros meses de 2022.

El Ayuntamiento de Arona, a través de la Concejalía de Educación, ha comenzado hoy abonar la subvención para estudios universitarios y estudios superiores de música transporte de las Ayudas al Estudio 2021/2022. De un total de 524 solicitudes, finalmente son 458 los estudiantes del municipio que recibirán los 550 euros de la ayuda.

En números totales, será 251.900 euros los que el Ayuntamiento de Arona abonará a los alumnos y alumnas de estudios superiores.

La finalidad de esta línea de ayudas es la de contribuir a sufragar los gastos derivados del transporte, alojamiento, pago de precios públicos, material y libros, todo ello con el objetivo de fomentar los estudios superiores entre los y las ciudadanas del municipio

La Concejalía de Educación adelantó el plazo para la solicitud de las subvenciones un mes, con respecto al año 2020, y reforzó el área con el objetivo de acelerar su tramitación administrativa y los beneficiarios de las mismas pudieran recibirlas en los primeros meses de 2022.

En cuanto al resto de Ayudas al Estudio, la de transporte comenzó a entregarse la semana pasada, beneficiando a 355 estudiantes con 300 euros entregados directamente en bonos de transporte público. Las ayudas a educación especial y permanencia y actividades para las Ampas se encuentran en la fase final de su tramitación y en las próximas semanas se procederá a su abono. Los beneficiarios deben estar empadronados en el municipio con una antigüedad superior a los seis meses.

Entre las grandes novedades de este curso, además del adelanto de la fecha de publicación de las bases, es el incremento de la partida, que alcanza los 504.000 euros. Esto se debe a la ampliación de beneficiarios de las ayudas para educación especial, que pasan de 110 a 130, por lo que su presupuesto asciende hasta los 78.000 euros, de los cuales se destinan 600 euros para cada alumno y alumna. Están destinadas a personas con discapacidades físicas o psíquicas que residan en el municipio en el momento de presentar la solicitud, acrediten su asistencia a clases, cursos o centros de carácter público y concertados con entidades públicas donde se impartan enseñanzas adaptadas a sus necesidades especiales.

Por último, para las asociaciones de madres y padres del municipio, la cuantía es de 31.000 euros, que se destinarán a apoyar los proyectos de permanencia y de actividades que presenten las Ampas.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, hace hincapié “en la importancia de estas ayudas para nuestros y nuestras estudiantes, porque son el futuro del municipio y para nosotros es vital apoyar su formación. Este año no solo hemos aumentado las cuantías, sino que hemos adelantado todo el proceso, dentro de lo técnica y legalmente posible, para recortar los plazos, convirtiéndonos en una de las administraciones más ágiles a la hora de hacer efectivas las ayudas. Igualmente, esto no hubiera sido posible sin el trabajo del Área de Educación, con Julia Morales al frente”.

Por su parte, la concejala de Educación, Julia Raquel Morales, afirma que “las Ayudas al Estudio son esenciales para muchas familias y suponen un desahogo en su día a día. En el caso de estas subvenciones, ayudarán a sufragar los gastos derivados del transporte, alojamiento, pago de precios públicos, material y libros, todo ello con el objetivo de fomentar los estudios superiores entre los y las ciudadanas del municipio”.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram