Arona comienza a renovar e instalar las cámaras de seguridad en las dependencias municipales

El Ayuntamiento de Arona ha procedido a renovar e instalar el nuevo sistema de antintrusión en todas las dependencias municipales, comenzando por los centros culturales y cívicos. Cabo Blanco, La Camella y Parque La Reina son las instalaciones en las que ya se están llevando a cabo los trabajos de preinstalación de todo el sistema, incluidas las cámaras de seguridad.

José Julián Mena, alcalde de Arona, ha destacado la importancia de mejorar la prevención, “así como la propia percepción de seguridad de las usuarias y usuarios con respecto a las instalaciones y espacios públicos del municipio, que son utilizados a diario por personas mayores o menores”.

El Ayuntamiento de Arona ha comenzado a renovar e instalar las primeras cámaras de seguridad en las dependencias municipales, siendo los centros culturales y cívicos los primeros en recibirlas. Los centros cívicos de Cabo Blanco y La Camella y el Centro Cultural de Parque La Reina son los primeros edificios en los que se desarrollan los trabajos de preinstalación de este servicio de antintrusión, con circuito cerrado de televisión, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de seguridad de todas las dependencias clave para Arona.

De esta forma, se avanzará en la seguridad de todos los centros de Educación Infantil y Primaria –cuyo mantenimiento depende de los ayuntamientos-, las guarderías municipales, centros de mayores, deportivos, culturales y cívicos, así como oficinas de atención al ciudadano y dependencias administrativas, además de centros para personas con diversidad funcional.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha destacado la importancia de mejorar la prevención, “así como la propia percepción de seguridad de las usuarias y usuarios con respecto a las instalaciones y espacios públicos del municipio, que son utilizados a diario por personas mayores o menores”. “La renovación de un sistema de antintrusión y un circuito cerrado de televisión – añade- supone dar un paso más en la modernización de la administración y de los servicios municipales”.

Por su parte, Francisco Marichal, concejal de Seguridad, ha agregado que “este nuevo sistema es una herramienta que contribuirá a la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas, y un apoyo fundamental para el trabajo de la Policía Local de Arona”.